Vecinos de la colonia Maza de Juárez piden al alcalde de Xalapa suspenda tala de árboles en parque los Pinos

Árboles que talará el ayuntamiento de Xalapa por negocio de construcción/ agencias
Xalapa, Ver.- Vecinos de la  colonia Margarita Maza de Juárez de esta capital pidieron al Ayuntamiento de Xalapa no derribar arboles del Parque Los Pinos de tres hectáreas, como ya se tiene programado en los próximos días, además de que se trata de uno de los principales pulmones de la ciudad. 
El ciudadano Santiago Valentín Avendaño, representante de las 4 colonias de Las Higueras de esta capital, explicó que se trata de un área verde “esos terrenos fueron desincorporados por un notario para que fueran terrenos habitables para los ferrocarrileros en 1996”. 
En conferencia de prensa, dijo que se habilitaron para un espacio de juegos para los vecinos  “ahora nos dicen que pertenecen al municipio, lo cual nunca nos informaron que paso al Ayuntamiento y tratan de hacer unos salones y nos dicen que no van a tumbar árboles, pero ya tienen marcado todos los árboles que van a tumbar y nosotros no estamos de acuerdo, porque es uno de los principales pulmones de Xalapa”.
El quejoso, pidió a las autoridades municipales de atender su petición “ayer precisamente que fuimos hacer faenas había mapaches, ardillas y los niños los utilizan para su recreación y por eso no queremos nada de edificios, porque eso es lo que van a hacer  con la tala que pretenden hacer”. 
Pidió  revisar las escrituras del ayuntamiento “para que se den cuenta que si van a tumbar árboles, toda la comunidad y le pido al gobierno del Estado que ponga orden,porque nos han llegado a visitar de manera grosera”.

Comentarios

  1. A que Hipólito tan alejado de la problemática de la ciudad que lo eligió para gobernar todos los órdenes de una ciudad capital; en fin, es curioso que no ande de huarachitos y camisa de manta promoviendo sus arbolitos, mientras la inseguridad, los ambulantes, la falta de promoción turística, los comerciantes xalapeños invadidos de informales, el resto de bacheo y demás yerbas de olor le valen madres.

  2. Es lamentablemente que el H . Ayuntamiento realice este tipo de acciones , cuando Xalapa es la ciudad de las Flores , pero sólo se quedo en el recuerdo Existen áreas parques abandonados falta iluminación, el área de medio ambiente brilla por su aucen cía por q los árboles están en el total abandono con plagas , en algunos les colocan anuncios y les ponen clavos esto hace que se pudra el árbol etc

  3. Que ambición de los hombres. No pueden dejar nada natural. Asi es es la ciudad de las flores y ya quieren hechar planchas de cemento. Venden terrenos para hacer huevitos de paloma q venden caros y le sacan el triple.constructoras valines.

  4. Esta área natural esta en la total marginación desde hace muchos años, es un nido de drogadictos y delincuentes, peligroso para mujeres, niños y hombres que lo transitan en las noches por la falta de iluminación y vigilancia. Los pocos accesos que tiene están en deplorables condiciones… es necesario proteger el ecosistema pero tampoco hay que dejarlo en el olvido.

  5. Esta área natural se encuentra en condiciones deplorables, la gente la usa de basurero, para beber y delinquir. Como vecino de la zona puedo comentar que los intereses que persigue el C. Santiago Valentín Avendaño, no son genuinos, pues él se auto proclamó como representante de las 4 colonias. El señor se ha apropiado de terrenos aledaños a la zona ferrocarrilera incluso por donde pasan ductos de Pemex, especificamente enfrente de la clínica 67, ha beneficiado a familiares mediante estas acciones. El señor y su pandilla han ido secando los árboles con petroleo para de esta manera ir cercando terrenos, Es una pena que ahora diga que se preocupan por el medio ambiente cuando los intereses que han perseguido ferozmente desde el gobierno del Señor Américo Zuñiga, es el de apropiarse de estas áreas naturales para venderlas, todo en pos de que esta zona pertence a los ferrocarrileros, cuando ningún beneficio ha tocado a los trabajadores.
    Sería de gran utilidad que investiguen a fondo el caso y que verdaderamente se proteja esa zona verde.

  6. Que lamentable que por culpa de unos cuantos “seudovecinos”, se detenga una obra tan necesaria e importante para esa zona de nuestra querida Xalapa, ahora resulta que hasta amparo metieron para detener la obra, ya que por muchos años el parque ha permanecido en el olvido. Curiosamente desde que fue anunciado el proyecto, inmediatamente salieron voces protectoras de los árboles, cuando en su vida nunca se habían acercado a ellos ¿Será que los mueve otro interés distinto a la Ecología? Ojalá que el proyecto no se detenga ya que somos muchos vecinos los que requerimos que Colonias como la Margarita Maza de Juárez, Unidad Bosque Ferrocarrilero y Predio de la Virgen, sean sacadas de la miseria y la marginación en la que se encuentran y se dote de seguridad al ahora tan famoso Parque Los Pinos, desde los propios árboles, los andadores para correr, la iluminación y por supuesto, la vigilancia.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: