Cuitláhuac anuncia que no apoyará con dinero al Carnaval de Veracruz porque “no es un evento redituable”

El carnaval de Veracruz se desarrollará del 27 de febrero al 05 de marzo/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que no apoyará al Carnaval de Veracruz con recursos económicos y mucho menos los “moches”, además de que considera que se trata de un evento que no es redituable.

Y la única manera en que lo hará el Gobierno del Estado será con la difusión de las actividades a través de los diversos medios de comunicación oficiales y con el desplazamiento de los elementos de Seguridad Pública.

El monto con el que vamos apoyar implica el desplazamiento de las fuerzas armadas con policías estatales y federales. No es posible determinarse y es que es hasta una obligación nuestra”.

Explicó que los organizadores del Carnaval de Veracruz, acudieron al Gobierno del Estado y de manera informal “en un papel” pedían el dinero en efectivo, por lo que refirió que esas épocas de dar dinero ya se acabaron.

Le digo a los del Comité que si se quedaron en las administraciones pasadas, pues no es así. Aquí las cosas se hacen bien y una de las cosas que hay que hacer es rendir cuentas. Y si ellos nos invitan a dar ese dinero como un tipo de moche al Comité, pero no nos dicen en qué lo van a usar”.

También criticó que al Gobierno del Estado no lo hagan partícipe de la organización “lo que nos pedían es casi un cheque que ellos mismos usarían. Y eso no, eso ya se acabó”.

Sólo dijo que apoyarán con la difusión y brindando seguridad y espera que el Comité junto con el Municipio sufraguen “porque para ellos pareciera ser un gran negocio. Entonces que le inviertan, si es así que son 300 como dicen los empresarios, entonces hay una manera muy fácil de sufragarlo”.

Por ello pidió que entonces le apuesten a la inversión, pues al reunirse las autoridades estatales con empresarios, estos supuestamente han comentado que no le apuestan al carnaval para tener ocupación hotelera.

“Y eso no lo han dicho ellos. Por lo tanto lo que queremos es invitar a la gente a que aproveche esa época para conocer otros lugares y no sólo vayan a un evento de desfile, sino que aprovechen para conocer lugares turísticos y cercanos”, dijo en conferencia de prensa.

El carnaval de Veracruz se desarrollará del 27 de febrero al 05 de marzo.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo en parte. Se tiene que especificar en que se va a gastar el dinero y hacer partícipe al Gobierno Estatal. Y por otro lado creo que es una tradición que lleva mucho aquí. Estoy seguro que para el festival de la salsa pitero si dará apoyo,ya que a el le gusta bailar ese ritmo. Es mas importante el Carnaval que algo que no tiene tradición como un festival de Salsa.

  2. El carnaval es bueno para el comercio de la zona turística,ya cuentan los empresarios con la difusión que por años tiene mencionada festividad,más sin embargo lo que más preocupa es la delincuencia latente en el estado con tantas desapariciones,secuestros y la nula acción de las corporaciones policiacas que hasta coludidas están(no todos aclaro),el dinero mejor que lo utilicen para la guardia nacional que es lo que impera primero.

  3. Debería el gobierno del estado dejar de cobrar a todo el que quiera comerciar,y que el que quiera vender algo que se registre y como antes que el dinero de sus ventas y ganancias sea para el que comercie,así se ayudan muchos con este festejo.

  4. Debería el gobierno del estado dejar de cobrar a todo el que quiera comerciar,y que el que quiera vender algo que se registre y como antes que el dinero de sus ventas y ganancias sea para el que comercie,así se ayudan muchos con este festejo,del pueblo y para el pueblo.

  5. Esta bien lo dicho por el gobernador porque realmente si es un.moche al cual estaban acostumbrados los gobiernos priistas y panistas, lo usaban a su manera sin rendir cuentas a nadie, muy aparte de que el.municipio cobra bastante bien por todo permiso y los que mas les reditua son las empresas cerveceras, con la aclaracion que no pertenezco a ningun partido politico

  6. Qué no se hagan pendejos …si no dejara dinero entonses donde quedan las estadísticas que sacan después del carnaval….
    No le hagan ala mamada

  7. Es un súper negocio para el ayuntamiento lo mismo para los hoteleros que triplican el costo de las habitaciones a su antojo por qué no hay autoridad que ponga límite, y aún así muchos turistas se quedan sin hospedaje, ah pero cuando les preguntan que porcentaje fué su ocupacion declaran al 50 o 60 por ciento para evadir pago de impuestos

  8. Totalmente de acuerdo con la decisión del gobernador., se debe ocupar esos $15’000 000.00 en reencarpetar las calles de Veracruz que están en pésimas condiciones Y no solamente gastar en el Boulevard que en cada administración lo remodelan, .

  9. Sinceramente estuvo mal el gobernador porque Veracruz vive del turista y el carnaval es algo del turismo ahora ustedes creen que el gobernador va usar ese dinero para componer carreteras o colonias ovio no ni ayudo para lo del carnaval y ni compondrá carreteras y ni calles al contrario robara el doble que el pri y el pan pudieron a ver robado pero algo muy cierto el pan robó pero ala ves dejaba contento al pueblo porque seamos sinsero yunes acompuesto carreteras compusieron el boulevard de Veracruz Fidel herrera ayudo demaciado pero si creen que el gobernador de Veracruz va ocupar todo ese dinero para algo bueno esperen centados porque nunca lo ara que me dicen de los predios de la reserva amapolas como están y ustedes creen que el gobernador ara algo nunca no sean ignorantes abran los ojos los quieren engañar con métodos diferente pero para robar más dinero

    1. Tienes toda la razón que casualidad que el presidente es tan humilde y que todo está vendiendo y todo ese dinero donde está jajajajjajaja por Dios que ignorante somos jajajjaja y lo peor esque vienen cosas peores la gasolina donde abajado sabes donde diría yo que el presidente nos ayuda no pagando servicios y no predial y ni para construir ahí si nos ayudaría pero ovio no les conviene pero es como dice el compañero hay que esperar al gobernador a ver en qué ocupa ese dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.