La SHyCP desmiente a Cuitláhuac García, el préstamo que solicitó el 14 de diciembre fue por 4 mil 500 millones, no por 2 mil 500

En qué se basó Cuitláhuac García para castigar con fuerte reducción de presupuesto a la UV, al Poder Judicial, a la Fiscalía, a la CEAPP y a otros organismos

Ciudad de México.- El pasado 14 de diciembre del año 2018 el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez solicitó un crédito «quirografario u obligación a corto plazo» por un monto total de 4 mil 500 millones de pesos al Banco Mercantil del Norte S.A (BANORTE) de acuerdo a lo confirmado en el portal Registro Público Único de Financiamiento y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios Vigentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), actualizado este lunes.

Esta información desmiente al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que ofreció este día una rueda de prensa para confirmar que sí había solicitado un préstamo a BANORTE por la cantidad de sólo «2 mil 500 millones de pesos a Banorte debido a que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares nos dejó las arcas vacías y no había dinero ni para pagar los sueldos de los empleados de gobierno», según dijo.

La SHyCP confirma que el gobierno de Cuitláhuac García registró el 14 de diciembre la solicitud de un préstamo a BANORTE por 4 mil 500 millones de pesos, no por 2 mil 500 millones como declaró hoy en rueda de prensa

Luego de que la información se hizo pública gracias al portal de la dependencia federal, Cuitláhuac García tuvo que salir a confirmar que sí había solicitado un préstamo a BANORTE pero insistió que solo fueron 2 mil 500 millones y agregó «no se por qué Hacienda registró eso si ese dinero fue el que pidió Yunes».

En tanto, el reporte que hace público la SHyCP deja en claro que fue el mismo gobierno de Cuitláhuac García el que hizo el registro de la solicitud del préstamo a Banorte por 4 mil 500 millones de pesos solicitados el día 14 de diciembre del año 2018.

Esto se confirma ayer lunes en el reporte que emite el mismo portal y la cifra revela que es por 4 mil 500 millones de pesos no por los 2 mil 500 millones de los que habló Cuitláhuac García en su rueda de prensa.

En la publicación del portal de la SHCP en el portal de Registro Público Único de Financiamientos Y Obligaciones de Entidades Federativas y municipios vigentes, el gobierno estatal veracruzano inscribió la deuda en el citado registro confirmando el crédito de 4 mil 500 millones pagadero en 12 meses, con una tasa efectiva del 12.81%, en cumplimiento a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios publica el 27 de Abril del año 2016 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Cabe destacar que el registro del monto total de esta deuda se hizo apenas este viernes 8 de febrero de este año, según lo reporta el mismo portal.

 

Comentarios

  1. Jajajajajajaja por obra y gracia del.morenuco LA LICUADORA DEL GOBIERNO A RESUCITADO, oh salve Tlatoani cuitaras

  2. Vaya que en apenas dos meses, la Cuarta Transformación que tanto cacarea el Mesías mentiroso de AMLO lo está dejando muy mal parado en Veracruz con el Cuitla que nos impuso para mala suerte, además de que ocultó que habia endeudado al Estado a sólo 14 dias de haber asumido el poder, nos miente con todos sus dientes al decir que solo eran 2 mil 500 millones y nos 4 mil y resto,, esta información deja en claro que no solo estamos ante un hombre que desconoce toda la problemática del estado, sino que además, estamos ante un corruptazo de primer nivel mentiroso, fálso e hipócrita como todos los de sus preferencias. Nos da pena y tristeza ver lo que le espera a Veracruz los próximos 5 años… si pensamos que Duarte y Yunes habían sido nefastos, la Cuitla nos está diciendo que será muchíiisimo peor porque aparte de todo es pendejo… no se aprende ni las cifras de memoria y mete a la nómina a sus culitos… eso es denigrante….

  3. Neta que el Cuícaras aparte de pendejo, está mintiendo a solo 2 meses de haber asumido su cargo, y cómo le puede decir a Hacienda que se equivocó si fue su secretario de finanzas el que notificó la contratación de ese prestamote… queremos que salga a decir en qué se gastó tanto dinero porque son muchos millones de pesos y hasta ahora no hemos visto qué haya cambiado pues Veracruz sigue igual de jodido que siempre, pero otra vez, endeudado hasta las cachas… y más cuando maestros, pensionados se están quejando porque no les pagaron desde diciembre y hasta anunciaron huelga de hambre.. ¡pues no que el dinero fue para pagarles?, ahi que nos diga en que se usaron tantos milloncitos.. el muy cínico

  4. ESTE SUJETO SALIO MUCHO PERO MUCHO PEOR QUE YUNES. EN TAN CORTO TIEMPO HA DAÑADO Y SIGUE DAÑANDO AL ESTADO. LA VIOLENCIA SE INCREMENTÓ, LAS SECRETARĪAS FUERON ENTREGADAS A GENTE SIN PERFIL NI EXPERIENCIA INCLUSO A EX DUARTISTAS FIDELISTAS Y YUNISTAS Y POR ENDE AHORA VEMOS EN LAS MISMAS ACTOS DE NEPOTISMO CORRUPCION DESPIDOS MASIVOS INJUSTIFICADOS SE VUELVE A CARECER DE MEDICAMENTOS EN EL SECTOR DE SALUD. LAS MANIFESTASIONES Y PLANTONES HAN REGRESADO A LAS CALLES. SE HA SEGUIDO ABRIENDO LAS REJAS DE PACHO LIBERANDO A LA BANDA DE LOS DUARTISTAS. SE ESTÅ ENDEUDANDO AL ESTADO. Y ASÍ SE PUEDE CONTINUAR LA LISTA DE «IRREGULARIDADES» EN ESTE MAL GOBIERNO LO GRAVE ES QUE TODO HA OCURRIDO EN MENOS DE 3 MESES. QUÉ SERÁ LO QUE FALTA Y LO QUE NOS ESPERA A LOS VERACRUZANOS CON ESTA «CARICATURA» DE GOBERNADOR .

  5. Y CUÁL FUE EL OBJETIVO DE DECLARAR MENOS? A POCO NOS VA A APLICAR LA MISMA QUE DUARTE? Y QUE CHSITOSO…. QUE TODO UN ESTADO ESTE UNIDO PARA LLAMARLO PENDE…O. OSEA ES EL PEN..O MAS GARNDE DEL ESTADO? O COMO?

  6. Remaldecido cuícaras, no fue a las clases del putote de duarte, pero si lo superó en lo rata y maricón. Viva la transformación de cuarta

  7. Estaria vien que el señor gobernador se fije que tipo de gente tiene que vea como esta la carreteras para darle mantenimiento nada mas la de coatza mina el tramo de las matas por que no se da una vuelta para que vea que no han echo nada que se pongan a trabajar para que la gente vea que se esta cumpliendo

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: