Padres denuncian que SEV avala corrupción de comité que maneja los recursos del preescolar “Bertha Von Glumer” de Xalapa

Los padres realizaron protesta y exigen que la SEV deje de avalar a padres corruptos que se niegan a transparentar el manejo de las cuotas/ Paco de Luna
- en Sociedad
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Papás del preescolar “Bertha Von Glumer”, se manifestaron la mañana de este martes, para exigir que los integrantes del Comité de Padres de Familia transparenten los recursos recaudados de las inscripciones y demás ingresos obtenidos en los últimos meses evidenciando que faltan 65 mil pesos en la cuenta de la institución.
La presidenta y tesorera del Comité de Padres de Familia del Jardín de niños “Bertha Von Glumer” no han transparentado los recursos recaudados de las inscripciones y demás ingresos obtenidos en los últimos meses evidenciando que falta dinero.
De acuerdo con una inconforme que se identificó como Gisell, a pesar de ser irregulares las finanzas de la institución, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aceptó y etiquetó los estados de cuentas, ingresos y egresos como reales.
“Las vocales y tesoreras nos mandan a decir que ya no hay dinero, quieren que cooperemos nosotros para la pintada de la fachada, para componer las cosas, como papás hacemos el esfuerzo en pagar las inscripciones y dar el apoyo que nos piden, lo hemos estado dando para que ellos ahorita digan que no hay dinero y quieren que de nuestro bolso demos más para la escuela”.
La mañana de este martes, se manifestaron en las afueras de la institución ubicada en la avenida Xalapa casi esquina con la avenida Manuel Ávila Camacho de Xalapa.
La entrevistada recalcó que solo piden cuentan claras de los gastos no informados a detalle desde el pasado mes de agosto, así como el informe completo de los 75 mil pesos que se tenían en la cuenta bancaria registrada a nombre del jardín de niños que, por motivos no explicados con formalidad, la presidenta de la Asociación de Padres decidió transferirlos a su cuenta personal e informar que solo quedan 10 mil pesos.
“Apenas ayer quiso dar cuentas pero la verdad son puras copias de tickets y que el dinero dice que se gastó en puras copias, en puros gastos de líquidos para limpieza y para la escuela. Si se dan cuenta, las fachadas están horribles”.
Los únicos detalles que tienen sobre el dinero son exhibidos a través de copias fotostáticas de tickets de compra, mismos que aceptó la SEV como reales a pesar que la entrevistada señaló que deben entregar facturas originales con desglose.
A pesar de la manifestación los menores de edad ingresaron a clases normales, no impidieron las clases y solo se manifestaron en las afueras del plantel educativo.

Comentarios

  1. El kínder es malísimo, la señora directora es muy consecuente con los profesores. Mi hijo asistió allí el ciclo pasado y había suspensión de clases por cualquier motivo -que si iban a cortar los árboles, que una junta, -que para mantenimiento de algo, etc… En muchas ocasiones el horario de salida era a las 11 de la mañana, pura flojera!. Lástima de instalación tan bonita y de algunas de las maestras que considero si tienen vocación.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: