Usuarios de Banorte de Orizaba protestan por la clonación de tarjetas y el banco no quiere aplicar el seguro

Los usuarios dicen que el gerente los ha ignorado/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Cerca de 15 tarjetahabientes del Banco Banorte protestaron la tarde de este lunes en una de las sucursales de Orizaba debido a señalaron fueron víctimas de clonación, pues ahora tienen varios adeudos no reconocidos en sus cuentas con esta institución crediticia.

Los inconformes, quienes pidieron omitir sus generales, señalaron que el personal ejecutivo de esta sucursal, no ha querido responder por la clonación de tarjetas de débito y crédito a sus clientes, por lo que exigieron una solución.

Expusieron que se trata de casi 15 usuarios los que se han visto afectados por esta situación.

“De mi cuenta de Banorte me sustrajeron dinero, de un cajero automático y una compra en otro comercio en el norte del país, mi monto es más o menos de 25 mil pesos, me di cuenta porque todas las notificaciones de retiros o de compras en comercios me llegan a mi correo y esas compras definitivamente yo no las reconozco, ya puse mi queja en el banco, me dieron un folio para que se levante una investigación y supuestamente me dan una respuesta en 30 días”, señaló uno de los afectados.

Exhibió que esta es la segunda vez que le clonan su tarjeta de nómina de esta institución; “la primera vez fue la compra de un comercio, y a los 20 días me hicieron la reposición, pero esa vez fue un monto mayor e incluso hicieron retiros en cajeros automáticos de otros bancos”.

Por su parte otro de los afectados dijo que persona o personas desconocidas cancelaron su tarjeta pero al mismo tiempo dieron de alta otra y con esa sustrajeron en cajeros y en efectivo.

“Todas las compras, se hicieron en el norte del país, en ciudades como Monclova, Monterrey y Torreón. Ellos hablan de que estamos blindados, pero en este momento nos dicen que como es una situación extraordinaria no aplica el seguro. Vemos que fue algo que se hizo con mucha facilidad, por eso suponemos que es algo de alguien en el banco, que hay complicidad, porque cómo es posible que para abrir una cuenta nos piden la identificación, nos piden la huella y cómo es posible que con tanta facilidad pudieron dar de baja y sacar otras tarjetas”.

Los afectados, exigieron a los responsables de la sucursal de avenida oriente 6 esquina con sur 29 de esta ciudad, se tomen cartas en el asunto, pues es una situación que se ha vuelto común en esta oficina, por lo que este día se presentaron 15 afectados.

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