Xalapa y Boca del Río los municipios de Veracruz donde más se exhiben pornografía de niñas y mujeres en redes, denuncian

La Asociación Civil, Frente Nacional para la Sororidad denunció que el estado de Veracruz se encuentra en los 5 a nivel nacional donde más se expone material sexual que daña la integridad de niñas y mujeres
- en Sociedad

Ciudad de México.- A la fecha se han identificado al menos 45 mercados de explotación sexual digital en plataformas como Facebook y Twitter, en las que se exponen videos con contenido sexual, o algunos otro casos en donde simplemente se refleja a una niña o mujer en un baño o caminando por la calle, pero se promocionan como acciones íntimas, con un costo desde un peso hasta en 300 pesos.

Xalapa y Boca del Río son los municipios con más mercado donde se exhibe a niñas y mujeres desde los 18 y hasta los 30 años, que incitan a la violencia, incluso, a la trata de personas. Hasta el 10 de febrero esas plataformas contaban con más de 50 mil 921 visitas.

Integrantes del grupo Defensoras Digitales, denunciaron que en esos espacios se ofrecen paquetes de videos o fotografías de personas que no sabe qué las están explotando.

 “Se distribuyen contenidos íntimos, ofertando direcciones y hasta datos personales de las mujeres y niñas ahí exhibidas. Y por medio de la plataforma Mega se administran contenidos para poder ser descargados de forma gratuita”, denunció Olimpia Coral Melo Cruz, Asociación Civil, Frente Nacional para la Sororidad.

Ante ese escenario se promueve la reforma al artículo 142 y 177 bis del Código Penal, y que el material se pueda bajar la red, además que se use como prueba de delito; y se sancione a quien lo comparta en sus redes sociales. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: