Denuncian empleados de SEFIPLAN que subsecretarios no respetan salida a las 6, algunos los dejan ir hasta las 9 o 10 noche

José Luis Lima Franco Secretario de Finanzas del estado ninguno de los subsecretarios atiende sus disposiciones de salir a las 6

Xalapa, Ver.- Empleados de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado denuncian que en esta dependencia ningún funcionario hace caso de las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y su instrucción de mandar a publicar en la gaceta su decisión de trabajar solo de 8 de la mañana a a 6 de la tarde. En todas las subsecretaría, nadie hace caso ya que algunos funcionarios permiten salidas hasta las 9 de la noche.

La carta dice lo siguiente:

El día lunes 11 de febrero del presente año 2019, salió publicada en gaceta con numero Ext.060 las disposiciones y lineamientos de austeridad donde se ponía como regla general el horario para los trabajadores del poder ejecutivo el cual tiene efecto a partir del día 12 de febrero de 2019 el cual reglamenta la hora de entrada a las 8:00hrs y como salida limite a las 18:00hrs de los días lunes a viernes.

Complementado con el anuncio oficial del Secretario de Finanzas y Planeación en su propia dependencia que a partir del día 12 de febrero se hacía aplicable la entrada a las 8:00hrs y la salida a las 18:00hrs, el cual no se cumplió en su totalidad por la mayoría de las áreas de la Subsecretaria de Finanzas y Administración, el cual es evidente el conflicto o ruptura entre el Secretario de Finanzas y algunos mandos medios de la Subsecretaria de Finanzas y Administración.

Por mencionar algunos como la Dirección General de Administración, Dirección General de Innovación Tecnológica, Tesorería, Subdirección de Contrataciones Gubernamentales, Subdirección de Recursos Humanos, Subdirección de Política Informática, Subdirección de Infraestructura Tecnológica, Etc. Siendo un aproximado de 300 empleados el cual sorprende que directivos y mandos medios dicen no tener el conocimiento, no contar con la información y mencionan ser áreas de súper prioridad.    ¿Prioridad?  Acaso los funcionarios titulares de las áreas antes mencionadas no acatan la orden de su superior. Acaso en la Subdirección de Recursos Humanos es la nueva clínica de la Secretaria de Salud del Estado por que recordamos que en la Gaceta oficial con numero ya citado, menciona que las únicas dependencias que mantendrán su horario normal serán aquellas prioritarias como es Protección Civil, Seguridad Pública, Secretaria de Salud y aquellas con personal docente.

Recalcando que los horarios en estas dependencias su personal ADMINISTRATIVO tiene horarios de 8hrs a 18hrs y su personal OPERATIVO tienes diferentes horarios. Jamás se menciona en la Gaceta Oficial que la Secretaria de Finanzas mantendrá los diferentes horarios como si fuera una dependencia donde se da atención médica, donde se brinda seguridad ante la delincuencia o en su caso una dependencia que acude a llamados de emergencia por contingencias.

Señor Secretario de Finanzas, será que sus subordinados no acatan sus órdenes, será que es un nuevo caso de traición o desobediencia como lo sucedido en los días pasados en el Congreso del Estado de Veracruz, donde diputados MORENISTAS traicionaron.  Es notable que estos funcionarios no acaten órdenes superiores, si no también se ve el menos precio y aseguran esa falta de respeto y el “Vale Madrismo” que tiene hacia los empleados de la Dependencia, que ya con antelación se han quejado en diferentes medios de comunicación. Porque eso sí, la mayoría de funcionarios de la Subsecretaria de Finanzas y Administración se cortan las venas, se sienten despechados y desairados por no haber recibido la invitación a las 14:30hrs del día 12 de Febrero al anuncio oficial del Secretario de Finanzas sobre las nuevas disposiciones y lineamientos de Austeridad.

Estas es la 4° Transformación que se predica desde el gobierno federal, con estos jueguitos ya vemos por donde viene el gran fracaso de la Administración Estatal, en la contratación de funcionarios mediocres los cuales solo ven su propio beneficio e Interés. Mientras la mayoría de empleados en toda la administración estatal se va a las 18hrs ¿es beneficioso y necesario que se queden empleados a atender a nadie?, ¿Cuál es la prioridad? La gaceta oficial lo deja en claro, cual es el objetivo, mientras las áreas y demás dependencias están vacías, ¿cuál es el trabajo de todos estos empleados al quedarse hasta las 19,20 y 21:00hrs?

Qué curioso o será casualidad, estas áreas que retienen a los empleados después de las 18hrs son las áreas donde más quejas por acoso laboral, violencia de género, despidos injustificados, hostigamiento y donde se conservó a un buen número de servidores públicos ligados a funcionarios corruptos de la administración PANISTAS y PRIISTA.

Subsecretario de Finanzas y Administración, usted dio el día de su presentación hace ya algunas semanas un bonito discurso sobre el combate a la corrupción, respeto, trabajo y mire tal parece que no se sigue ese ejemplo el cual baso en su discurso. Por qué nombres de funcionarios corruptos dentro de la Subsecretaria de Finanzas y administración muchos, pero acciones pocas. Y repito ojalá solo sea una simple “CASUALIDAD”

Por cierto, bimestralmente la Secretaria de Finanzas y Planeacion gasta un aproximado de 650 mil pesos por concepto de Luz Eléctrica, espero que el siguiente recibo por llegar pase a manos del Subsecretario de Finanzas y Administración y sus demás funcionarios le echen la mano en la cooperacha para poderlo pagar.

Esperamos que el gobernador Cuitláhuac García intervenga y haga que sus ordenes se cumplan porque sinceramente, los funcionarios que él puso, NADIE LE HACE CASO. Entonces para qué publican en gaceta dictados que sólo son letra muerta.

Atentamente.

Empleados SEFIPLAN

Comentarios

  1. Yo trabajo en serfiplan y no es cierto en los últimos meses de Yunes se metió gente y llego gente con plaza y estos son los que más reclaman investiguen quienes son los nuevos empleados y la gente de Duarte y verán quienes reclaman lo eh visto y lo vemos a diario conspiran todos los días en los pasillos

    1. En contrataciones gubernamentales los panistas dejaron un Jefe de Departamento, pero parece que se vendio bien con los morenos porque aquí sigue…. todos estamos sorprendidos pq.llevó cosas muy delicadas.

  2. son las consecuencias de muchos improvisados y en vez de orden es un desmadre,sus asesores deberian de ponerse a leer bien , la ley estatal del servicio civil indica la jarnada maxima de 8 hrs , si se prolonga se computa como extraordinario obvio tendrán qe pagar horas extraordinarias,por otro lado en el código de procedimientos administrativos para el estado que invocan para el nuevo horario excluye los actos administrativos y procedimientos en materia laboral, excepto los referentes a nombramientos y remoción de servidores públicos,considera horas hábiles de las 9:00 a las 18:00hrs.y días inhábiles los sábados y domingos

  3. Yo estoy en la Dirección de Innovación Tecnológica y nos hacen que nos quedemos como si debiéramos ir a atender algún usuario después de las 8 de la noche. Son unos negreros todos.

    1. pues renuncien y ya
      habrá quien quiera trabajar en esos términos
      muchos, de hecho

      y ya desempleado, puede esperar que nuestro viejecito santo -dios lo cuide- te dé tu dinerito
      en la mano, sin intermediarios, dinero bendito, sin corrupción

        1. pa qué?
          pa qué desgastarme?
          si ganaré más con el dinerito que mi viejecito santo -dios lo guarde- me REGALE cada mes.

      1. LA SOLUCIÓN NO SON LAS RENUNCIAS ES APLICAR LAS LEYES COMO DEBEN SER, NO SER ARBITRARIOS Y PASARSELAS POR ALTO, QUE ESTEN IGNORANTES PUES DEJAN EN MAL AL GOBIERNO MAS BIEN QUIEN HAGA TARUGADAS A ESOS DESPEDIRLOS.

    2. Nota cien por ciento cierta, dice el director que si no recibe una circular, el nos sigue sacando después de las 8, le va a llegar su circular.

  4. Igual que las pasadas administraciones, no saben administrar el tiempo laboral. Eso pasa cuando pones a ignorantes al frente de dependencias en las que deben estar personas pensantes con experiencia.
    La ley, digan lo que digan, especifica que la jornada laboral debe ser de 8 hrs. diarias, de lunes a viernes, pero está claro que la lay a la gente de MORENA le vale mad…
    Triste administración igual a las anteriores.

  5. Es importante también revisar las condiciones generales.. Capítulo III, cláusula 27, 30, 34..
    Ley estatal de servicio civil no. 364 artículos 48 y 49…

  6. Santiago 4:14
    Hermanos, no murmureis los unos de los otros.
    El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley, pero si tu juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.
    12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder, pero tú, quien eres para que juzguez a otro?.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: