El 21 de febrero arranca en Veracruz Ambulante, Gira de Documentales (Video)

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Con “Soles Negros” será inaugurada la gira de documentales de “Ambulante” el estado de Veracruz que tendrá como sedes en las ciudades de Xalapa, Coatepec y Orizaba.

Esta proyección aborda el tema del país mexicano transformado en una vasta fosa clandestina como consecuencia de la impunidad.

“A través de un recorrido por Ciudad Juárez, Veracruz, México, Tamaulipas y Guerrero, la cinta ofrece una visión crepuscular y a la vez luminosa del México actual y dibuja un mapa de un país adolorido por muertes y desapariciones”.

De acuerdo con la directora de la programación de Ambulante, Meghan Monsur, la fecha inaugural será el 21 de febrero en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” a las 19:30 horas en Xalapa.

Este miércoles hicieron la presentación del programa que tendrá duración de una semana del cine de no ficción.

Se proyectarán más de 80 documentales y habrá actividades artísticas y culturales, todas de manera gratuita.

Los documentalistas veracruzanos abordarán temas que hablan de los derechos de la comunidad lébisca-gay, el machismo, vejez, el misticismo en comunidades rurales y el son jarocho.

La gira recorrerá ocho estados de la República del 21 de febrero al 16 de mayo. El estado inaugural será Veracruz y después visitarán Querétaro (28 febrero al 07 de marzo), le siguen Puebla (07-14 de marzo), Coahuila (14 al 21 de marzo), Jalisco (28 de marzo al 4 de abril).

Chihuahua (4 al 11 de abril), Oaxaca (11 al 18 de abril) y Ciudad de México (30 de abril al 16 de mayo).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: