John Sevigny acusa a fiscal Winckler de «torpe y mentiroso» por decir que colabora con el FBI sobre su denuncia

John Sevigny quien se desempeñó como fotoperiodista hasta 2003 reaccionó molesto por las mentiras que declaró el fiscal Jorge Winckler y le aclara el FBI no investiga su caso
Julio Herrera/ÁgoraHuatusco/ Xalapa.- A través de su cuenta de Twitter el artista plástico John Sevigny, quien fue privado de su libertad el pasado 8 de enero en Córdoba, aclaró que el FBI no tiene contacto con el Fiscal de Veracruz Jorge Winckler, incluso añade que los investigadores estadounidenses no confían en Jorge Winckler.
John Sevigny quien se desempeñó como fotoperiodista hasta 2003 y ahora se encontraba en Córdoba, laborando como fotógrafo profesional fue privado de su libertad el 8 de enero de 2019, junto a una compañera.
El artista plástico estadounidense publicó su cruenta experiencia el día de antier en un medio digital llamado médium.com, donde narra los detalles de su cautiverio y relata que fue objeto de tortura y su acompañante, fue violada de manera grupal  por sus captores.
Ayer el Fiscal General de Veracruz, quien es allegado al exgobernador panista Yunes Linares, confirmó la información difundida por John Sevigny e incluso aseguró que se encontraba trabajando en coordinación con el FBI en la investigación, lo que fue desmentido por el afectado.
En los mensajes difundidos en Twitter acusa al fiscal de ponerlo en peligro, además arremete en contra de la prensa «En México hay periodistas que hacen más daño que los carteles».
Aclaró que su versión se teguiversó por algunos medios que la retomaron del portal medium.com, ya que nunca dijo que sus captores fueron Policías locales o estatales, aunque si lo insinúa en su relató.
A continuación reproducimos algunos de los mensajes de John Sevigny que fueron difundidos vía Twitter:
Oye @AbogadoWinckler. Se que eres un torpe pero tienes cerebro para explicar como puedes ver mi «denuncia» si no entregue nada? Puedes explicar como es posible que trabajas con el @FBI si ellos no abren casos en Mexico? Por minimo, comemierda, puede publicar la dichosa denuncia?”
Destacó: “La única cosa que he pedido de la prensa Mexicana es que mencionan los 20 mil desaparecidos y reportan sobre las condiciones horribles en que viven las mujeres. Ni uno ha publicado mis palabras. Mil gracias por tu solidaridad”.
Aclaró: “Clarifico algo. No soy fotoperiodista. Hago arte plástico con cámaras que tienen su base en la realidad. Salí de mi último trabajo en periodismo en 2003”.
Subrayó: “Lo que me interesa es la protección de inocentes. Winckler ha dicho mentiras que ponen más gente en peligro, incluso los elementos estatales de la policía. Este egoísmo no es aceptable”.
Y concluyó: “Mis palabras salen de las bocas de 20 mil fantasmas en Veracruz. Más que todas hablo en el nombre de las mujeres que viven formas de tortura especialmente crueles y asquerosas en la tormenta de sangre que actualmente azota Veracruz”.
El fotógrafo estadounidense publicó un artículo en el portal Medium en el cual afirma que el fiscal de Veracruz «Jorge Winckler es un mentiroso».
Tras desmentir la mañana de este miércoles al fiscal de Veracruz, nuevamente a través de su cuenta de Twitter, manifestó en un artículo publicado en el portal Medium que “ayer, cuando decenas de periódicos, estaciones de radio y reporteros de televisión de México informaron sobre mi secuestro el 9 de enero, Jorge «el Fonz» Winckler, asediado fiscal de Veracruz, dijo a los reporteros que estaba revisando mi queja en cooperación con el FBI. Los reporteros publicaron sus palabras sin llamar al FBI para su confirmación. Ningún representante del FBI o del Departamento de Justicia de los Estados Unidos se cita en ninguna historia. Hasta ahora, muy pocos periodistas se han molestado en llamarme”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: