Madres de familia y maestras de guarderías en Veracruz le piden a AMLO que recapacite al quitar los subsidios o irán a protestar a México

Las estancias infantiles funcionaron en su mayoría, gobierno de AMLO debe publicar ya, reglas de operación

Veracruz, Ver.- Ante la desaparición del subsidio de estancias infantiles, maestras en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río marcharon este miércoles por la principal avenida de la ciudad y Puerto exigiendo que no les retiren el apoyo federal ya que dicen no quieren perder su trabajo.

Las maestras de las estancias marcharon por la avenida Independencia con cartulinas de protesta y demandando al presidente AMLO que no les quite los subsidios a las guarderías ya que las están dejando sin trabajo y muchos niños reciben el beneficio directo.

Dijeron “en las estancias infantiles se brinda el servicio a niños no a partidos políticos. Señor presidente estas ignorando mis derechos como Niño (art. 4) No queremos que desaparezcan”; aseguraron.

Madres de familia también se unieron a la protesta y expresaron que en la estancia que llevaban a su hijo ya cerró y ahora no tienen a dónde mandarlo porque trabajan padre y madre de ahí que expresaron su decepción por lo que «mencionaron esperaban que López Obrador entendiera de inmediato que no está afectando a los corruptos que pudieron hacer negocio con alguna estancia, sino a los niños de manera directa y a sus madres que no tienen con quién dejarlos mientras van a trabajar»

Una de las profesoras señala: “yo vivo de mi trabajo y también soy madre pero crío sola a mi hijo y ahora que ya cerrará la estancia donde estoy por falta de apoyo federal me quedaré sin trabajo. No es justo que por la corrupción de unos paguemos todos, no debe ser así, el presidente está mal asesorado, a mi me gusta la guardería porque enseñan a mi hijo a socializar, a contar, les dan alimentación recomendada por nutriólogo, hay psicólogo, es todo un sistema que en verdad ayuda a los niños».

Llegaron hasta el Zócalo de Veracruz en donde mencionaron que van a seguir movilizándose ante la cerrazón del gobierno de Morena y del presidente que lamentan que este muy mal asesorado en este tema y si es necesario irán a manifestarse a la Ciudad de México.

«Le rogamos al presidente AMLO que mande a la cárcel a los abusaron del manejo de alguna estancia, si dicen que ya saben quiénes son, pues que actúen que no solo vengan a declarar lo que harán, nosotros necesitamos que lo que estaba funcionando bien se quede y las guarderías infantiles fueron de las cosas buenas que dejó el PRI y el PAN y hay que reconocerlo».

 

Comentarios

    1. yo, por ejemplo, tomé la mejor opción.

      me guardo ese dinerito que me manda mi viejecito santo -dios nos lo guarde 4ever- y le pido a su abuela, su tía, la vecina o el señor de la tienda pa que me lo cuide.
      ahora voy a buscarme quien me haga otro hijo, pa que con dos pensiones de ésas -más la beca de Ninis y lo que se acumule- pueda dejar de trabajar y quedarme en casita con mis vástagos

      gracias mi cabecita de algún por pensar en nosotras!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: