Bloquean carretera a El Castillo porque alumnos de Telesecundaria rentan locales en 7 mil pesos para tomar clases y SEV los ignora

Los manifestantes dicen que continuarán bloqueando la carretera/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En locales comerciales estudian un promedio de 60 alumnos de la Telesecundaria «Frida Kalho» en la Congregación de El Castillo de la ciudad de Xalapa.

Por estas condiciones los padres de familia optaron por bloquear la carretera desde las 07:30 de la mañana de este jueves (14 de febrero)  que comunica hacia esta localidad.

La finalidad es que Espacios Educativos dé las facilidades y autorice los recursos para construir el inmueble en el terreno que les fue otorgado por parte de los ejidatarios.

De acuerdo con el agente municipal, Francisco Javier Vázquez Ortega, los pobladores no se retirarían de la carretera porque buscan asegurar que se construya el inmueble de este instituto educativo.

La Telesecundaria fue fundada hace cuatro años pero al carecer de infraestructura, los padres de familia y profesores optaron por rentar locales comerciales en el barrio La Tranca que cuestan 7 mil pesos mensuales.

Y de esta cantidad el Ayuntamiento de Xalapa paga el 60 por ciento sin embargo comentó que el recurso es insuficiente.

Y la protesta de la mañana de este jueves es para exigir que las autoridades educativas otorguen los recursos económicos para construir las aulas.

Actualmente los ejidatarios han autorizado la cesión de derechos para la escuela con clave 30ETVO49Q pero el Agente confirmó que el terreno puede ser donado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) o algún padre de familia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: