Docentes de secundaria de Acultzingo suspenden clases por la ola de secuestros y asaltos

Mas de 400 niños se qudarán sis clases/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Acultzingo, Ver.- Tras la ola de violencia e inseguridad que viven maestros, personal docente y administrativo de la Escuela Secundaria General “Juana de Asbaje” de Acultzingo, el día de ayer, anunciaron la suspensión de clases hasta que haya garantías de seguridad.

A través de un escrito, la directiva de la institución informó a los padres de familia, de los casi 400 niños, que se suspenderán las labores, “hasta que las autoridades garanticen nuestra seguridad para seguir laborando normalmente”.

En el escrito expusieron que en días pasados “dos de nuestros compañeros fueron víctimas de la delincuencia organizada, intentando secuestrar con lujo de violencia a uno de ellos aunque afortunadamente no lo lograron”.

Afirmaron que “este hecho nos ha mostrado una vez más lo vulnerables que estamos ante la situación de inseguridad, generando enojo y frustración en todo el personal de esta casa de estudios”.

“Por tal razón hemos decidido suspender labores hasta que las autoridades garanticen nuestra seguridad para seguir laborando normalmente”.

Exigen su actividad laboral sea cubierta sin temer por su integridad, “pues lo único que estamos haciendo es buscar de manera honrada el sustento de nuestras familias”.

Es por ello que exigieron a las autoridades de todos los niveles de gobierno seguridad al transitar por los municipios de Acultzingo, Nogales, Ciudad Mendoza y Río Blanco para ejercer su derecho de libre tránsito.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: