Lanzarán serie sobre Alien el Octavo pasajero

Madrid. (EuropaPress).- El pasado julio surgieron los primeros rumores que apuntaban a que la saga que comenzó en 1979 con Alien, el octavo pasajero y que tuvo su última entrega cinematográfica en 2017 con Alien: Covenant podría saltar a la pequeña pantalla. Aunque en principio era Fox la cadena que sonaba para convertirse en hogar de la serie, todo apunta a que finalmente, y tras la compra de Disney, la ficción irá a parar a Hulu.

Según señala una información publicada por HN Entertainment, Ridley Scott continuará ayudando a supervisar el proyecto como productor ejecutivo. Las últimas informaciones también indican que podría ser una serie de varias temporadas que aborde diferentes épocas de la franquicia Alien.

La publicación asegura que la ficción se centrará en la historia de la malograda luna LV-426 de la primera película, que atrajo a la tripulación del Nostromo a través de una baliza de socorro, comenzando así la batalla con los Xenomorfos.

En abril del año pasado, Omega Underground confirmó que la cadena FX estaba considerando adquirir una serie ambientada en el “Universo Alien”, tras ser rechazada por Netflix y Hulu. Otras fuentes apuntan a que 20th Century Fox también estaría interesada.

Tras los devaneos de la saga con Alien vs. Predator y su secuela, Ridley Scott retomó los mandos y quiso ampliar el universo de la franquicia con la precuela Prometheus a la que siguió Alien: Covenant, que tampoco convenció del todo al público.

Por el momento, y aunque siempre dijo que tenía varias entregas más en mente, el director no ha revelado si planea continuar con la saga. Tras esta escasa acogida de las últimas películas, la nueva serie de televisión podrían tener un papel clave a la hora de reavivar la franquicia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: