Niega Manuel Huerta que gane más que AMLO y que sea Super Delegado; «gano 87 mil pesos al mes»

Manuel Huerta Ladrón de Guevara / Plumas Libres

Xalapa, Ver.- El delegado federal en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara negó en carta que envía al periódico Heraldo de México que gané mas salario que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En carta que envía al periódico, remite una copia a la redacción de Plumas Libres y dice textual lo siguiente:

A quien corresponda

El Heraldo de México

Presente

El que suscribe C. Ladrón de Guevara, en mi carácter de Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en la carretera federal Xalapa-Veracruz km 0+700, Colonia Indeco Ánimas, de la Ciudad de Xalapa, Ver. con código postal 91190; En términos de lo dispuesto en el artículo sexto párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y de su Ley Reglamentaria, solicito de manera respetuosa me sea concedido el derecho de réplica respecto a nota publicada el día de hoy trece de febrero del presente año, titulada “Gana Súper Delegado 20% más que AMLO, Rebasa Coordinador sueldo de AMLO”, en la página 1, Nacional18, Sección Estados, refiriéndose al ingreso que un servidor tiene por el cargo que ostento, procedo a ejercer el derecho de réplica aclarando lo siguiente:

1.    El suscrito tiene un sueldo mensual neto de $87,155.52 (ochenta y siete mil, ciento cincuenta y cinco pesos, con cincuenta y dos centavos). Información que fue presentada ante la Secretaría de la Función Pública mediante la nota aclaratoria de fecha seis de febrero de dos mil diecinueve.

2.    El cargo que se me ha conferido es el de Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, no existe designación alguna en el Gobierno de México como “Súper Delegado”, ni para el suscrito ni para algún otro servidor público.

Asimismo, considero oportuno informar que respecto al pago recibido por concepto de nómina del mes de diciembre de dos mil dieciocho, mismo que me fuera cubierto tomando en consideración el tabulador de salarios contemplado para ese ejercicio (2018) y que fue de $92,278.18 (noventa y dos mil, doscientos setenta y ocho pesos, con dieciocho centavos), es que en fecha treinta de enero de dos mil diecinueve realicé el reintegro a la Tesorería de la Federación por la cantidad de $5,123.00 (cinco mil, trescientos veintitrés pesos, cero centavos), para cumplir cabalmente con el tabulador aprobado por la actual administración. (anexo comprobante bancario).

Agradezco la atención que se brinde a la presente.

Respetuosamente

Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara

Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz

Comentarios

  1. páguenle más al señor, porfis…
    para que no pellizque los apoyos que mi adorado cabecita de algodón -dios me lo cuide muchos años- me regala cada mes.

  2. La maldita corrupción, avaricia, impunidad y falta de escrúpulos no se acaban, pobre juventud y niñez, que porquería de sociedad les estamos dejando, hay que voltear a ver los paises asiáticos, allá no existen los rateros porque a los que roban los matan, éstos malditos políticos no se conforman con los sueldasos que tienen, aparte están viendo a quien friegan. Ya basta, pónganse a trabajar, dejen de robar, transar y secuestrar, queremos tranquilidad, vivir con calidad de vida, no hay una familia en México que no haya pasado ya por éstas situaciones. Bastaaaa

  3. En su tres de tres dice ganar 130 mil… y dice no tener autos o casas… toda la vida lleva ganando decenas de miles al mes por «luchador» social.
    Es la pura farsa este wey.
    Siempre se le vio de la manita del hombre Robles Guadarrama. Su machín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.