Urge Héctor Yunes a gobierno estatal y federal frenar ola de violencia y asesinatos en Coatzacoalcos y Veracruz

Lamenta que amento que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, diga por que ahora la gente se queja de la inseguridad

Ciudad de México a 14 de febrero de 2019.- Tras el asesinato en Coatzacoalcos, de la empresaria Susana Beatriz Carrera Ascencio por no haber podido su familia pagar el rescate, el secretario de la comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Héctor Yunes Landa, exigió a las autoridades frenar la ola de violencia que azota a la entidad veracruzana, en particular la que sufre Coatzacoalcos y los municipios del sur del estado.

“Mis condolencias para sus familiares y amigos. Hoy deja a dos hijos en la orfandad, a una familia devastada, pero principalmente deja en evidencia la incapacidad de las autoridades para frenar la hemorragia social en que vive la gente del sur de mi estado”, aseveró.

El también vocero de la bancada del PRI recordó que Coatzacoalcos figura, de acuerdo con la más reciente encuesta del INEGI, como una de las ciudades con mayores índices de percepción de la inseguridad y es, además, una de las más peligrosas del estado; sin embargo, no se incluyó a ésta, ni a ninguna otra de Veracruz, en la llamada Estrategia Nacional de Seguridad.

“Apenas el pasado día 7 de este mes le reproché al gobierno el por qué no se habían mandado algunos de los 10 mil 200 elementos de las fuerzas federales que desplegaron en los puntos que ellos consideraron prioritarios. El caso de Susana Carrera es una muestra de la situación en la que a diario se vive en Coatzacoalcos pero que, para ellos, no es prioritario que una mujer haya sido asesinada en las condiciones en que se dio este homicidio”, agregó.

Yunes Landa también lamentó la pasividad del actual presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo ante el tema de la inseguridad pues como ejemplo citó que hace apenas unos días un grupo de empresarios le había solicitado detener la ola de asesinatos y secuestros que azotan al puerto y el morenista únicamente se limitó a responderles que tuvieran paciencia.

“Es inaudito lo que está pasando en Coatzacoalcos y en todo Veracruz, aunque las nuevas autoridades se empecinen en decir que los delitos han bajado. En particular lamento que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, nos cuestione hoy a los veracruzanos el por qué nos quejamos hasta ahora, si así hemos vivido muchos años. Que esa justificación le dé este funcionario regiomontano a la familia de Susana Carrera y a todos los veracruzanos que viven con la desesperación y el luto”, concluyó el vice coordinador de la bancada del PRI.

Comentarios

  1. Como?
    No fue éste personaje quien mamo del erario 6 años con Fidel Herrera y 6 años con Duarte y sigue mamando.
    Ahora pide lo que en su oportunidad no quiso hacer?
    Falta de respeto a los ciudadanos.
    Que lo investiguen y lo metan a la carcel.

  2. Es la única foma que se quiere hacer notar, por que ni como legislador sirve, fue, es y será parte del gobierno y del partido politico más corrupto de la historia de México. Ve i preguntale a tu amigo Fidel Herrera y a tu Jefe Politio Javier Duarte como convencer a sus amigos del PRImen Organizado, Cara de vela derretida.

  3. HAAAA Y DICE «URGE» EL SEÑOR. QUE NO LE DARA PENA AUN SABIENDO DE TODAS LAS BARBARIDADES QUE HICIERON LOS SUYOS PRIISTAS??? YUNES POR FAVOR YA TIENES EDAD PARA MADURAR Y LIMPIARTE LA COLA. BIEN DICEN POR AHI, MEJOR SIGUE GOZANDO DE TU SUELDO.

    OOOOOOO YA SE!!!, PORQUE NO DONAS TU SUELDO EN CUESTIONES PRODUCTIVAS PARA XALAPA SI EN VERDAD TANTO TE PREOCUPA. PENA DAS. VAYA.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: