Dan de alta a alcalde de Astacinga tras sobrevivir de un atentado armado

Aseguran que el funcionario se encuentra custodiado en su casa/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Astacinga, Ver.- Tras sobrevivir a una atentado y permanecer nueve días hospitalizado, el alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, fue dado de alta y trasladado a su domicilio en donde permanece custodiado por elementos de Seguridad Publica.

Fue la noche del pasado miércoles, cuando el edil regresó a su municipio, en donde permanece escoltado para garantizar su seguridad tras el atentado que sufrió cuando circulaba esta zona serrana.

Policías de Seguridad Pública de la SSP, Fuerza Civil y Sedena, mantienen vigilado no solo el domicilio, sino gran parte de la sierra de Zongolica, en un operativo, puntos de revisión y rondines permanentes.

Es de recordar que el funcionario fue objeto de un atentado cuando circulaba por la carretera a Tlaquilpa el pasado 4 de febrero, cuando hombres armados le dispararon, recibiendo dos balazos en el cuerpo.

Debido a la gravedad de sus heridas tras la revisión en el hospital de Tlaquilpa fue llevado en helicóptero a un hospital privado de Córdoba, en donde fue intervenido quirúrgicamente, hasta descartar que se encontrar en peligro su vida.

Se conoce que el alcalde permanecerá en su vivienda hasta restablecerse totalmente y pueda reasumir sus funciones.

Debido a estos hechos, el Ayuntamiento permanece de manera interina a cargo de la síndica Patricia Tenzohua Tlehuacatl, junto con el  regidor único municipal, ya que la única oficina que ha permanecido cerrada en estos días es la presidencia. De manera extraoficial se supo que es probable que en poco menos de mes y medio el alcalde se pueda reincorporar a sus funciones.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: