Orizaba no sale del Fortaseg dice Secretario Eric Cisneros

Eric Cisneros dice que es "campaña en contra por tiempos electorales"
Manuela Vázquez/ Orizaba, Ver.- Luego de que el alcalde de Orizaba Igor Rojí López, señalara que había sido notificado que el municipio quedaba fuera de los apoyos del Fortaseg, el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, señaló que esta información fue inexacta.
Dijo que se trató de un error por parte del Gobierno Federal, ya que el municipio de Orizaba, continuará recibiendo el apoyo del presupuesto del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal (Fortaseg) 2019.
“Cualquier persona puede equivocarse en el momento en que hace una publicación, yo le mostraba al alcalde eso, es la Federación y hay una serie de parámetros que se miden que tiene que ver con el índice delincuencial que hay en un lugar, si va a la alza, o su va a la baja”.
Señaló que si hay municipios veracruzanos afectados por quedar fuera del programa del Fortaseg, “pero no deben preocuparse” puesto que a través del Gobierno Federal, el Gobierno Estatal garantizará la seguridad para todos los municipios del estado. 
Cuestionado sobre el tema de la seguridad en la zona centro del estado, señaló que los operativos implementados han dado buenos resultados, pero no se puede trabajar si la seguridad estatal se encarga de atrapar a quienes cometen actos delictivos y la fiscalía en liberarlos.
“No es que haga falta reforzarlo (el operativo), quien se encuentra en un acto delictivo y se pone en manos de la fiscalía se libera, y entonces estamos volviendo a agarrar a los mismos. La inseguridad no va a terminar en un día o dos, pero tenemos que ir en esa misma perspectiva, estamos en una cadena que no termina y eso corresponde a la procuración de justicia, no le podemos poner un policía a cada persona, y aunque los pusiéramos y los entregáramos y los vuelven a liberar el problema está en la procuración, pregúntale a quien lleva la procuración de justicia”
Expuso que la seguridad se ha reforzado para garantizar que todos los municipios estén atendidos, prueba de ello son las rápidas acciones que ejecuta la SSP. “En el atentado contra el alcalde de Astacinga, nosotros, por instrucción del Gobernador se enviamos un helicóptero, se llevó al hospital, pero ahora le toca a otra instancia de gobierno, que se dice autónoma, encontrar a los responsables de los que hicieron ese acto”.
Para finalizar dijo que acompañará a la Senadora Susana Harp Iturribarría, este sábado para la promoción en Yanga de una Ley para reconocer el derecho de los pueblos de origen agro, los pueblos negros de México, “La idea es que tengamos un reconocimiento pleno en la ley y no haya discriminación, sino que tengamos derechos importantes y no se discrimine por el color de la piel y el origen, entonces eso es una consulta que está haciendo la senadora, y el gobierno del estado está apoyando”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: