Padres piden que declare exdirector de gobernación y policías por el asesinato de los hermanos a mano de uniformados en Orizaba

Román Pérez Martínez y Luz María González padres de los jóvenes asesinados por policías/Plumas Libres
- en Sociedad

Orizaba, Ver.- Ante un Fiscal del Centro Integral de Justicia de Orizaba, fue presentada la solicitud para que cite a declarar a todos los involucrados en torno al caso de la muerte de los hermanos Román y Ernesto Pérez González, ocurrido el pasado 1 de noviembre de 2018.

Los padres de los infortunados jóvenes, Román Pérez Martínez y  Luz María González señalaron que entre los que serán citados está Juan Ramón Herebia Hernández quien en ese entonces fungía como Director de Gobernación Municipal y tenía el mando de la Policía Municipal.

Lo que pedimos es que comparezcan todas las personas que estuvieron presentes para que rindan declaración en torno al asesinato que hicieron los policías municipales”.

El docente señaló que esta acción es para garantizar que se llegue la justicia por la muerte de sus hijos, los cuales fallecieron en manos de los policías municipales.

Asimismo comentó que esto se solicita debido a que todo lleva un proceso y por cuestiones de secrecía se hizo en este instante y no antes porque entorpecería la investigación.

“Hemos de acudir a instancias y se tiene el apoyo de diputados que habrán de platicar con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para seguir y llegar a las últimas consecuencias y caiga quien caiga, vamos con todo”.

Expuso que tienen conocimiento que algunos policías están solicitando amparos para obtener el beneficio de la ley y sigan el proceso en libertad condicional, pero será el Juez quien determine si procede o no.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de noviembre, frente a la casa y consultorio de una de las víctimas, el doctor Román y Ernesto Pérez González, quien aproximadamente a las 5 de la mañana se despertó y salió de la vivienda al escuchar disparos en la calle y la voz de su hermano Román, quien era perseguido por los policías.

Los padres de los dos hermanos, relataron en un video que los policías municipales le dispararon sin razón a ambos profesionistas y después se negaron a llamar a una ambulancia, lo que provocó que fallecieran desangrados.

“Los policías me obligaron a que me metiera a la casa pese a que mi hijo se estaba desangrando, les dije que llamaran a una ambulancia. Luego vi que se pusieron unos guantes. Cuando salí ya habían movido los cuerpos y dejaron un arma que supuestamente traía uno de mis hijos pero eso es falso, porque ellos no andaban armados”.

Comentarios

  1. LA VIOLENCIA Y CORRUPCION EN SU MAXIMO APOGEO POR LAS AUTORIDADES A QUIENES DEBEN ABATIR NO LO HACEN, MUCHOS POLICIAS ABUSAN DE SU AUTORIDAD Y COMO SABEN QUE NO PASA NADA HACEN DE LAS SUYAS MIENTRAS NO EXISTAN CASTIGOS EJEMPLARES TODO SEGUIRA IGUAL O PEOR, CUANDO HAY HECHOS DELICTIVOS NI SIQUIERA SE APARECEN PORQUE SERA?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: