Avala AMLO designación de vendedora de Lencería como administrativa del Fondo Sectorial CONACYT-Secretaría de Energía

María García Chávez solo tiene la secundaria y no reúne el perfil para un cargo de alta responsabilidad

Ciudad de México.- Las designaciones en puestos del gobierno de la Cuarta Transformación sigue nutriendo los titulares de los medios durante los últimos días luego de revelarse que los perfiles en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no son los adecuados.

Ahora es el caso de María Chávez García que según su declaración ante la Secretaría de la Función Pública cuenta con el cargo de  Administrativa del Fondo Sectorial CONACYT-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética.

A Chávez se le puede encontrar en la Subsecretaría de Planeación y Transición Energética de la Sener y sus funciones principales son la Supervisión de los Fondos Sectoriales Conacyt-Sener.

En el portal de transparencia, la funcionaria declaró que cuenta con experiencia laboral solo en el sector público desde 2009 en puestos como el ayuntamiento de Ecatepec y como diputada sin embargo, no hay algo que la relacione con temas de Ciencia o Energía como lo demandaría su puesto.

Así mismo negó hacer públicos sus datos patrimoniales y negó hacer público material que la deslindara de algún conflicto de interés, por otro lado no se muestra cuánto percibe por su trabajo como en los casos anteriores.

El portal legislativo se puede visualizar el Currículo de Chávez donde destaca su experiencia como Enlace territorial presidencial en Ecatepec-Estado de México y Miembro fundador del partido Morena.

Sobre su trayectoria empresarial declara haber sido demostradora de lencería para las marcas Vicky Form y Carnival Creations México. Con información del Sol de México 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

etcétera@revistaetcetera

La secretaria administrativa de fondos sectoriales Conacyt-Sener, María Chávez García, no tiene más que la secundaria.

1.337 personas están hablando de esto

¿Quién es María Chávez?

Su grado máximo de estudios fue la secundaria para llegar a la mencionada dirección de área en la Sener; la información se confirma también al acceder al Sistema de Información legislativa donde se constata su grado académico así como su trayectoria política y administrativa.

En el portal legislativo se puede visualizar el Currículo de Chávez donde destaca su experiencia como Enlace territorial presidencial en Ecatepec-Estado de México y Miembro fundador del partido Morena.

Sobre su trayectoria empresarial declara haber sido demostradora de lencería para las marcas Vicky Form y Carnival Creations México.

Comentarios

  1. Que chismosos son,claro que tiene Currículum. Es Miembro fundador del partido Morena,con eso es mas que suficiente para que tenga un puesto en el cuarto churro.

  2. Es la última vez que votó por Morena, le está escupiendo en la cara a la comunidad científica del país.
    ¿Dónde quedó la promesa de no fallarle a México?
    Pudiendo darles hueso a esas personas enemigas y prófugas del estudio en otros lados donde no se requiera documentos académicos para laborar.
    Al rato en los hospitales nos van a atender curanderos. Lo que es no tener idea de lo que es el estudio ni el respeto por éste.

  3. Qué la pongan de investigadora, a dar clases en las universidades de AMLO. Se está desperdiciando tanto talento de esa mujer. Jaja qué vergüenza.

  4. Qué preocupado está López Obrador por las instalaciones del país! A tal grado de romper las reglas para imponer a sus recomendadas por el amiguismo personal que erradicó él mismo en México.

  5. Pinches ratas prianistas, podorristas, alianciastas, y demas partidos «pedorros» de que les sirven sus «titulos, de licenciaturas, doctorados o maistrías» muchas patitos, por cierto, sí solo las utilizaron para lo que son: Vulgares Ladrones, corruptos, huachicoleros, estiercoles sociales, lacras etc, .

    1. Obrador y su gente están demostrando que son iguales o peores, pero maricones como para aceptarlo. Muy parecidos a ti, mascota de los de Morena.
      Ni si quiera palabra tienen.

    2. Di quién estuvo en Conacyt con títulos falsos. Usa el cerebro. Era una de las pocas dependencias poco contaminadas de basura, pero ahora ya no es asi

  6. De acuerdo con la ley de responsabilidades de los servidores públicos, los obligados a presentar su declaración patrimonial etc.seran los que tengan el nivel de jefes de departamento o su equivalente y niveles superiores. Una secretaria administrativa tiene un nivel más bajo que un jefe de sección.y no está obligada a presentar declaración patrimonial, o la confunden como secretaria de estado.

  7. Nadie se molesta en ver la documentación?
    Si ven el currículum esta mujer dejó de ser «demostradora» en 1991. Hace 28 años!!! Y después ha ido ejerciendo cargos administrativos en ayuntamientos cada vez de más responsabilidad. En este caso parece que ocupara una secretaría, cuando en realidad se trata de una secretaria (la diferencia de la tilde)
    Creo que todo el que no es hijo de papi ha tenido como primer trabajo algo modesto: pizzero, cajero, limpiador, peón … Y no es ninguna vergüenza. Al contrario.

    Lo que si creo es que hace falta una reforma para dejar de dar puestos públicos a dedo y ampliar los cargos por oposición.

    Pero esta noticia me parece una solemne tontería para alimentar el descontento. Y sinceramente si esto es lo más que pueden publicar en contra de Obrador, significa que no debe ir mal.

    Yo quiero en portada que descubran saqueos como los de Duarte o Odebrecht o la estafa maestra.

    Esto son memeces. Y si no es legal, que se denuncie, pero por favor, esto no es para portada. Un día sacarán que Obrador se tiró un pedo y huele mal.!!

      1. Creo que tú papi te dió trabajo en su empresa. La gente normal empieza con trabajos de escasa responsabilidad. Y son totalmente dignos. 20 años después puede tener un trabajo mejor remunerado. Por supuesto. Hay quien vive en los mundos de Yupi.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: