Senadores avalan nombramiento del periodista Jenaro Villamil como presidente del Sistema de Radiodifusión y no tiene título universitario

Jenaro Villamil pasó de ser un reportero estrella de Proceso que atacaba diario al PRIAN a otro funcionario CORRUPTO y abusivo de la 4T
- en Foro libre

Ciudad de México.- Ayer el pleno del Senado aprobó al periodista Jenaro Villamil Rodríguez como nuevo presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado de México del Estado de México, a pesar de no contar con un título universitario.

El artículo 18 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado de México indica que para ocupar dicho cargo el titular debe contar con el nivel de licenciatura y con experiencia mínima de cinco años en materias objeto del Sistema.

Villamil Rodríguez reconoció no contar con un titulo profesional, sin embargo, justificó que para acreditar la conclusión de sus estudios presentó su historial académico universitario.

Sostuvo que la Consejería Jurídica de Gobernación le indicó que cumplía con los requisito

Jenaro Villamil y su «amiguito»el desnudista que cobró tres meses como subdirector de comunicación en CONACYT. La Cuarta Transformación en Acción Total

“Dice nivel licenciatura, no grado o titulo de licenciatura. Hay ahí una cosa de si es nivel o título, yo les dije que los estudios de licenciatura los acabé», sostuvo.

Cabe destacar que Jenaro Villamil trabajó más de 15 años en la Revista Proceso y se dedicó a usar el espacio para atacar a los gobiernos del PRI, y PAN, siempre se evidenció simpatizante de la izquierda, lo malo es que ahora acepta un cargo público sin reunir el requisito que establece  el artículo 18 de la Ley del Sistema de Radiodifusión que dice que el director en funciones debe tener mínimo licenciatura y ser titulado.

David Alexir Ledesma Feregrino,el recomendado de Villamil sí sabe como hacerlo

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: