De «Ignorante y torpe» califica iglesia católica a secretario de gobierno Eric Cisneros por causar división, lejos de sumar

José Manuel Suazo Reyes vocero de la arquidiócesis de Xalapa lamentó que Eric Cisneros ataque a la iglesia usando espacios públicos, nuestra crítica fue constructiva no de ataque le recuerda
Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa, calificó de ignorante al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, por su rechazo a las críticas sobre los fracasos de la administración estatal. 
“Los fracasos de la administración estatal y las torpezas a los que nos hemos referido en comunicados anteriores, son de dominio público y han creado ya una psicosis social que no se sabe quién la controlará, porque los ciudadanos no perciben una estrategia clara, proyectos de gran alcance ni eficiencia en los colaboradores gubernamentales”. 
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, recordó que todo se originó a través de un vídeo que circuló el pasado  viernes 15 de febrero, donde el Secretario de Gobierno de Veracruz, el Eric Patrocinio Cisneros Burgos, en un acto académico, donde también estuvo presente el Gobernador, hizo algunos comentarios muy desafortunados sobre la Iglesia Católica y sobre el ministerio de los sacerdotes.
“El Secretario acusa a la Iglesia católica de apropiarse de algunos valores espirituales y de usar el sacramento de la confesión para las homilías dominicales. Esto es completamente falso.” 
De ahí que la  tarea del Secretario de Gobierno es mantener la gobernabilidad y favorecer una convivencia pacífica entre los diferentes actores.
No abona en nada polarizar a la sociedad ni enfrentar a los diferentes actores sociales; la buena gobernanza se consigue mediante el respeto, el diálogo y la colaboración. La Iglesia Católica es institucional. Desde el ámbito de la fe tiene una vocación de servicio a los demás. Seguiremos colaborando con nuestras autoridades para promover el bien común y el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales. “ 
Suazo Reyes, advierte que desde  este punto de vista, “la laicidad del Estado es fundamental en el ejercicio de la libertad religiosa. El Estado no debe preferir determinada religión, creencia o cosmovisión en detrimento de las demás pero, al mismo tiempo, debe reconocer sus aportes a la producción de bienes públicos. En una sociedad democrática, laicidad y libertad religiosa son complementarias e igualmente necesarias. “ 
Refiere que tanto  el gobierno como la sociedad organizada deben reconocer el aporte que las distintas iglesias y grupos religiosos hacen al bien común, desde la pluralidad propia del entorno actual; las iglesias y grupos religiosos hacen un aporte indispensable e insustituible a la vida social del país y a la solución de sus problemáticas.

Comentarios

  1. Arderá en el infierno el cerdo pelón, por ofender a la santa iglesia católica apostólica y romana.

    Debe de ser excomulgado, por apóstata de la fe, tremendo aborto de satanás…

  2. Jajajajaja que comentarios tan mamones, catolico guadalupano.
    Lo que creo sí debe ser es «cada chango a su mecate»

    Qué el Secretario de Gobernación atienda sus deberes cómo son la inseguridad entre otros.
    Y que el padrecito atienda el problema de pederastia entre otros.

    1. Exacto. Tienes mucha razón mejor se debería de preocuparse porque ya no existan sacerdotes pederastas, pero son metiches en la Política

      1. Ni tan siquiera son creyentes, como te atreves a cuestionar a los sacerdotes, defensores de la fe católica.

      2. Y deberian también ser imparciales en los comentarios, generalizas a los sacerdotes como si todos lo fueran, hay muchos que hacen el bien pero a esos no los divulgan, hay personas que si hemos tenido experiencias positivas con los sacerdotes, no generalices. Es como si fuéramos que todos los docentes son flojos o que todos los simpatizantes del partido que gobierna son ignorantes y aclaro que no tengo nada contra el partido.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: