Denuncian médicos que Secretario de Salud Roberto Ramos impone a su sobrino como jefe de sanidad Internacional en Coatzacoalcos, pero no reúne perfil para el cargo

Roberto Ramos Alor entrega direcciones, subdirecciones y cargos de elevada responsabilidad a 7 sobrinos y a su pareja la tiene operando en la SSA.
Xalapa, Ver.- Médicos de la región sur del estado de Veracruz denuncian que el secretario de Salud del estado Roberto Ramos Alor incurre en delito de NEPOTISMO al imponer a su sobrino en un cargo, por lo que piden la intervención del gobernador ya que además de NEPOTISMO; el joven NO reúne el perfil para el cargo que le fue entregado.
A través de una carta enviada a la redacción de Plumas Libres, los inconformes dicen lo siguiente:
Consejo Directivo de Plumas Libres:
Pese a que el pasado 7 de enero de este año, diputados integrantes  de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso de la Unión, reformaron a propuesta de un diputado de MORENA la Ley General de Responsabilidades Administrativas en su artículo 63 Bis al Capítulo Segundo del Título Tercero que prohíbe al NEPOTISMO en la administración pública y lo considera un delito, en el gobierno de Cuitláhuac Jiménez se está tolerando.
El secretario de salud del estado de Veracruz el Dr. Roberto Ramos Alor entregó el departamentos de sanidad a su sobrino supuestamente ingeniero de profesión Marco Antonio Saviñon Ramos, la dirección de sanidad internacional que se integra a la juridicción sanitaria número XI con sede en Coatzacoalcos. 
De acuerdo al escrito que mandaron anunciando el nuevo nombramiento al referirse al citado le ponen C. Marco Antonio Saviñon Ramos, sin siquiera mencionar que es ingeniero. Por lo que se duda que al menos tenga esa carrera.
El área de sanidad internacional ha sido manejada por más de una década por doctores que cuentan con cédulas activas y con cursos y el conocimiento de protocolos para el manejo de enfermedades y/o epidemias para cuando ingresa alguna embarcación y así poder evitar cualquier tipo de plaga o enfermedad que pudiese traer dicha embarcación lo cual pone en riesgo, no solamente la vida humana de los miembros de la tripulación, si no que también a las personas que se encuentran en contacto dicha embarcación y los involucrados de manera indirecta, como lo que son el personal del puerto de Coatzacoalcos y a sus habitantes.
Actualmente fui removido de mi cargo, considerando esta acción como abuso y arbitrariedad. siendo esta acción como un favor personal del secretario estatal de Salud, Roberto Ramos Alor, ya que el ingeniero Marco Antonio Sabiñon, no solamente es sobrino del actual secretario de salud, sino que es un protegido, como el menciona “inamovible, porque cuenta con el poder de su tío” el actual secretario de salud del estado de Veracruz, mismo que no cuenta con un nombramiento del puesto que se encuentra fungiendo, puesto que su tío no puede autorizarlo, porque se daría una prueba contundente de su nepotismo.
El motivo de mi carta y por lo cual yo escribo, no es solo dar a conocer los actos de nepotismo y corrupción que existen en la actual secretaria de salud, poniendo en riesgo de una epidemia y al país en una zona de conflicto internacional debido a la ignorancia profesional, negligencia y abuso de autoridad del encargado de Sanidad Internacional de esa jurisdicción sanitaria, Marco Antonio Saviñón Ramos
Bajo la normatividad de la Ley General de Salud y las convenciones internacionales, Sanidad Internacional es un área de trabajo que requiere especialistas en la vigilancia epidemiológica, pero hoy está en manos de un presunto ingeniero químico y decimos que es presunto, por qué no ha presentado sus documentos que validen que concluyó algún estudio.
En 19 días, Saviñón Ramos colecciona señalamientos que van desde al abuso de autoridad, negligencia, ausencia, agresiones verbales, hasta la ineficacia, negligencia e incompetencia para el cargo por el supuesto perfil profesional y las características morfológicas, entre estas el sobre peso que lo limita a desempeñar sus obligaciones.
Por lo anterior, demando al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez su intervención inmediata debido a que la imposición de su secretario de Salud para favorecer a su sobrino, sin que tenga ninguna preparación o experiencia para este cargo, pone en peligro la salud de la gente que tenga contacto con una embarcación que traiga una plaga o personal enfermo.
Es urgente que el gobernador revise los perfiles de las nuevas personas que están siendo contratadas para trabajar en su gobierno. Muy seguramente no había esta información y lamentamos hacerla pública a través de los medios de comunicación, pues esperamos que sólo así, hagan las cosas bien, tal y como se comprometieron en campaña. Veracruz lo merece.
Atentamente
Doctor Eder Enríque Domínguez Galindo y varias firmas mas.

Comentarios

    1. No solo eso no es medico especialista en la página de cédulas profesionales de la sep, no existe registro alguno de su titulo profesional de especialidad médica, el cual por ley toda universidad registra al momento de egresar, por lo que no es medico esta usurpando funciones, ya la periodista claudia guerrero lo denunció en su columna, es un asco las leyes en México, este sujeto debería ser separado del cargo y metido a la cárcel por fraude, usurpación de funciones, nepotismo y práctica ilegal de la medicina.

      1. Ojalá y los diputados de oposicion investiguen en el congreso y lo separen del cargo inmediatamente por violar la ley…

        1. Es claro que para la gente de MORENA es totalmente desconocido que el estudiar una carrera tiene un fin. O igual el mensaje es que les vale madre la salud de los mexicanos.
          Vaya situaciones que están ocurriendo en todas las dependencias del país, cuando AMLO prometió acabar con nepotismo o amiguismo, pero está claro que el de otras administraciones, porque ellos lo están imponiendo. No tienen palabra.

  1. Y quien dice que es su sobrino chance es su nuevo amor y coño necesita que el.mayate trabajo xk sino al rato dirán que el sabiendo y gloriosos secretario de salud lo mantiene y eso sí que no, ya las muchachas se están organizando para darle su apoyo a la gorda la cita en el SABADABA 23 de febrero okis niñas

  2. Amiguismo y nepotismo a mayor escala que en el pasado, aunque lloren y no lo acepten los chairos. Vergüenza para nuestro país.

  3. Cuánto personal de la secretaría de salud voto por los de Morena?
    Ahora nada más les queda moverse.
    No se quejen.

  4. Y lo de que el nuevo secretario de salud es de izquierda,a poco a las enfermedades les van a preguntar si son de derechas o izquierda ,que estupidez del gobernador salir con ese comentario ,yo creo que ya deberían entender que ya no son oposición ,ni morena ,ni primor,ni siguen en campaña, ahora ya son gobierno y se deberían de comportar como tal y cumplir sus promesas de campaña

  5. Es un Descaro que un ing Quimico ocupe el puesto donde se requiere a un especialista en el area u.u que lamentable esperemos el gobierno pueda hacer algo al respecto

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: