Denuncian a maestro por 7 casos de acoso sexual en el Instituto Tecnológico de Zongolica y el director lo protege

Las afectadas aseguran que el profesor ya tiene antecedentes/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Al menos siete casos de acoso sexual se han registrado en el campus Nogales del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica. Se trata de un maestro que viene de Tezonapa y de quien se sabe tuvo problemas en ese plantel por la misma razón, pero lo grave es que se dice protegido del actual director Pompeyo Quechulpa.

Las afectadas quienes pidieron el anonimato dijeron que no es posible que si alguien ya tiene antecedentes de ese tipo lo sigan dejando con trato a alumnas con el riesgo que esto implica de que se llegue a cometer algún abuso.

Sabemos que ese maestro tiene actas administrativas porque ha acosado a alumnas, las ha intentado besar y las ha jaloneado y sigue trabajando”.

Agregaron que de estas problemáticas se han quejado con los anteriores directores y con los encargados inmediatos, quienes simplemente no dan respuesta.

Por lo anterior, hicieron un llamado a la directora de Tecnológicos para que se atienda esta denuncia pública y se realicen las investigaciones correspondientes que permitan poner orden en todas las irregularidades que ocurren.

Comentarios

  1. Respetable Gobernador DR. CUITLAHÚAC GARCÍA JÍMENEZ, por este medio hacemos una denuncia pública de la GRAN CORRUPCIÓN que vivimos en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (I T S X). Misma que nos ha quitado la posibilidad de recibir educación de calidad y que nos daña como futuros profesionistas, es importante aclarar, que NO PERTENECEMOS A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO, sin embargo, la raíz de nuestros problemas es la herencia que nos dejó el PRI y el PAN; este último, metió gente tan CORRUPTA Y PREPOTENTE y lo peor de todo, es que se ha vuelto a fortalecer pasando a puestos importantes con su actual administración, como sub direcciones, algunas jefaturas de carrera, Área académica, docentes y otros.

    Aclaramos que en vista de que en el Instituto Tecnológico no existe la carrera de leyes, hemos buscado apoyo con alumnos de otras universidades para fundar y motivar nuestros derechos, así mismo buscar un verdadero cambio en el sistema de enseñanza, que trabaje de forma honesta y con los principios de, ¡NO ROBAR!, ¡NO MENTIR!, ¡NO A LA TRAICIÓN! Y ¡NO A LA CORRUPCIÓN! Impuesto por el Gobierno Federal el cual es representado por el C. Licenciado Andrés López Obrador presidente de México, y de quien estamos muy felices y orgullosos de que sea quien dirija nuestra nación, así mismo recordamos que en fechas pasadas nuestro presidente exhortó a toda la Nación que se denuncien los actos de corrupción.
    En apego a nuestro derecho tal y como lo marca el artículo 19 de los Derechos Humanos Internacionales, exponemos nuestra problemática con datos verídicos, sin embargo analizando como esta mafia se ha comportado en el pasado y que ahora manipulan a su antojo este Instituto con el poder de hacer y deshacer a sus antojos, decidimos mantendremos de manera anónima por el momento.

    ¡Muy respetuosamente!, manifestamos que el nuevo director DR. WALTER LUIS SAIZ GONZALEZ empezó a fortalecer muchas personas deshonestas y corruptas admitiéndolas y premiándolas para dirigir la escuela de forma dañina, razón que nos motivó averiguar y sobre el DR. WALTER LUIS SAIZ GONZALEZ y denunciar conforme a conforme a derecho y con pruebas, de quien nos es sumamente penoso el tener que hacer de su conocimiento, que el DR. WALTER LUIS SAIZ GONZALEZ CUENTA CON ANTECEDENTES PENALES por LESIONES Y DAÑOS que ocasionó a la C. MARIA DEL CARMEN MALDONADO GONZALEZ lo cual lo cual lo evidencia de que no es una persona con valores, aunado a ello, lejos de enfrentar su responsabilidad, anduvo evadiéndola lo cual llevó a la agraviada a denunciarlo por el DELITO DE LESIONES Y DAÑOS en la que inició la Investigación Ministerial con número 776/2003 en el año 2003, y que usted mismo puede corroborar desde el Internet Búho Legal o en los registros del juzgado, pues todas las dependencias de Gobierno mantienen o deben de mantener expedientes. En vista que en la investigación por parte del Poder Judicial encontró los suficientes elementos, fue remitido al juzgado Primero Menor de Xalapa con el número 168/2004 y finalmente el Juez terminó liberando la ORDEN DE APRENSIÓN 2126 el día 14 de junio de 2004 en contra del DR. WALTER LUIS SAIZ GONZALEZ.

    También, por diferentes medios de la Universidad Veracruzana, nos hemos enterado que el DR. WALTER LUIS SAIZ GONZALEZ ha estado envuelto en varios actos y de los cuales pronto daremos a conocer una vez terminemos de comprobar la información, pues no existe el deseo de difamar a nadie, solo de que se sepan quien es realmente nuestro director y la razón del ¿por qué ha acobijado a tanta gente chueca en esta institución?.

    Estamos molestos y en desacuerdo que el DR. WALTER LUIS SAIZ GONZALEZ no esté trabajando a favor de la Institución y le haya dado todas las puertas abiertas al CORRUPTO DR. JUAN CARLOS MORENO SECEÑA quien tiempo atrás laboró en el I T S X y no hizo nada favorable por la escuela, ni sociedad como “supuesto doctor”, solo nos defraudo aumentando la corrupción y hervidero de ratas y parásitos del sistema y quienes no son aptos para la enseñanza. Para no caer en ambigüedades de ¿Qué?, ¿Cómo? Y ¿Cuándo?, se hace un extracto de sucesos que aún están vivos en la memoria de nosotros.

    Primero.- Que mientras fue subdirector DR. JUAN CARLOS MORENO SECEÑA, llegó con personajes de los cuales pronto daremos sus nombres y que no tienen la capacidad para dar clases y que tampoco hicieron algún mérito para ganar horas y mucho menos plazas, además en vista de que no dominan los temas a enseñar, razón por la que se la viven poniéndonos a investigar en horario de clases el tema que debía desarrollar y enseñarnos y de ese modo, consumen nuestro valioso tiempo de las anheladas clases, ha pero eso sí, ellos las cobran como si hubieran aportado algo en “la supuesta enseñanza”, No aportan, algo sustancioso. También pensamos que las exposiciones deben ser moderadas y no debemos pasar todo el tiempo desarrollando la clase, entonces para qué es el docente, si vas y preguntas te mandan a investigar o dicen que no investigaste lo que te pidieron, aclaramos que somos estudiantes y vamos al escuela aprender y no somos expertos enseñando como lo haría un buen catedrático, al menos debería haber intención de enseñar y preparar su clase para una enseñanza y de calidad.

    Segundo.- Que en fecha reciente el DR. WALTER LUIS SAIZ GONZALEZ hablo a unos VALIENTES COMPAÑEROS que estaban juntando firmas para manifestar que YA ESTAMOS ARTOS DE QUE SE REPITA LA MISMA HISTORIA, sin embargo, luego de silenciarlos lo empezaron a enfocar que solo es por el alto cobro de Inscripciones en las que se paga el IMPUESTO AL FOMENTO EDUCATIVO, Y NO ENTENDEMOS PORQUE LOS ESTUDIANTES DEBEMOS PAGARLO.

    Tercero.- Hacemos una denuncia pública al DR. JUAN CARLOS MORENO SECEÑA, el C. MAURO MOLINA y el C. JORGE GRIJALVA, por PROSELITISMO en fechas atrás, quienes mediante engaños y mentiras, nos estuvieron llevando a eventos políticos, algunos en Cosamaloapan y Tierra Blanca, Coatepec entre otros, pero principalmente el sur para apoyar al PAN con la promesa de darnos hasta 2 créditos en actividades extra escolares, y en vista de que el DR. JUAN CARLOS MORENO SECEÑA nos comentó en una plática que sostuvimos en la explanada cerca del auditorio del I T S X para problemas de las instalaciones, pues no había ni agua en los sanitarios, no apantalló de que él era muy amigo del CHIQUIYUNES, hijo de YUNES LINARES quien en ese entonces era Gobernador del estado de Veracruz y en vista de que lo había puesto como Sub Director del I T S X con el cambio de gobierno del ratero de DUARTE (PRI) por el mentiroso y también ratero YUNES LINARES (PAN) muchos de nosotros creíamos que por ser del PAN y su gran relación con el hijo del gobernador podía irnos mejor, razón por la que algunos compañeros atendieron la invitación de ir como acarreados y hacer revueltas contra Morena y a brindar apoyo al PAN, lo cual no tuvo los frutos acordados, pues NUNCA SE NOS DIERON DICHOS CRÉDITOS. También es pertinente decir que nos falló con la TITUALACION DE VARIOS EGRESADOS que estaban en espera de una firma y cuando se trató el asunto, solo estaba con el celular en la mano sin prestarnos atención y luego tajantemente y groseramente nos votó de su oficina, también encabezaba el consejo académico en donde solo se hizo de la vista gorda a nuestros problemas, pues perdieron nuestras actividades en sus raquíticas bases de datos, sin embargo para recibir mejor atención uno debía portar faldas…, aparte por su posición con el gobierno de ese entonces se sentía muy fuerte y sin importarle al DR. MORENO SECEÑA, que PAGAMOS POR ESTUDIAR Y DE AHÍ SALE SU SUELDAZO a pesar de NO HACER NADA y que YUNES podía ser vencido, sin embargo por acarrearnos de premio logró irse de rector al sur donde se le estuvo apoyando UPH (Universidad Politécnica de Huatusco), y a donde también fue HACER LABOR DE CORRUPCIÓN Y TAPAR LOS DESFALCOS POR 19 MILLONES QUE SEÑALÓ EL ORFIS, seguramente se usó para la campaña pues no tiene ni moral para andar saltando de gobiernos ya que antes de estar con los del PAN andaba con el PRI.

    Cuarto.- También cabe mencionar que con su entrada los maestros que tienen fama de corrupción regresaron a dar clases y de premio les dieron materias en horario corrido, y que también existió la VENTA DE CALIFICACIONES que benefició a muchos reprobados y como no se supo y esto ponía en riesgo el puestos de varios, empezaron a manejar un supuesto HACKEO, pues el Mtro. TOMODASHI FIDEL FLORES ORTIZ y SU SECUAS ING, ALEJANDRO VARGAS CABAÑAS encargado del sistema y no podían embarrar al Dr. Seceña, razón para CULPAR Y PRESIONARON a un compañero, de manera ilícita la cual VIOLÓ TODAS LAS GARANTIAS INDIVIDUALES Y DERECHOS HUMANOS DE NUESTRO COMPAÑERO, hay que recordar que desde el 2012 existe en nuevo modelo de Justicia Penal Acusatoria, razón por la que primero debió investigarse por el Poder Judicial y en el caso de habérsele imputado un delito, debió de ser el Juez de Control quien lo interrogará. Sin embargo, fue botado por intimidación de la escuela y fue utilizado como un chivo expiatorio y de esa forma libraron sus responsabilidades.

    Cabe aclarar que ex compañero del cual no diremos su nombre, NO CURSABA ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES y es ajeno a los sistemas informáticos, por lo que indagamos con 2 ex compañeros de Ing. En Sistemas Computacionales que laboran en una compañía de Monterrey dedicada a la seguridad informática y quienes como parte de su capacitación han recibido cursos de Hacking Ético, razón por la que ahora sabemos en que NO ES POSIBLE HACKEAR UNA RED INTERNA (LAN) DEL ITSX SIN ESTAR EN LA MISMA RED MISMA y que solo algunos de los trabajadores del I T S X utilizan y que nosotros como ALUMNOS NO TENEMOS ACCESO, aparte se requieren altos conocimientos. A lo único que tenemos acceso es al SIPE que en toda su historia FALLA EN TODOS LOS ASPECTOS, siempre pierde la carga de materias, por lo que en cada inicio de semestre o bloque, uno debe uno irse a formar haciendo largas colas parados el sol por la mala administración de los recursos, siendo que esta institución disque tiene certificación ISO 9000:2008 y especialidad en Ing. En Sistemas Computacionales, lo cual ni se ve, pues debes andar llenando miles de papeles con errores administrativos, y debes ir de oficina en oficina porque parecen órganos independientes y regresar varias ocasiones porque los jefes brillan por su ausencia.
    También los compañeros del sabatino pierden de medio o día completo parados en el sol y que es el único día en que reciben clases, debe saberse que el SIPE es un fracaso rotundo, en el que casi todo está mal, vaya ni el kardex está bien, siempre está desfasado desde 6 meses hasta un año, tampoco entendemos porque Servicios Escolares, quien dice recibir las calificaciones muy tarde de otra base de datos y que es de uso exclusivo de los académicos, las suben con errores al SIPE, como si tuvieran que transcribir y como todos sabemos se pierden datos vitales para todo estudiante, incluso se han perdido créditos en general y cuando disque arreglan la situación, después de un tiempo vuelve a fallar para desaparecer todo, etc., etc., pero TOMODASHI y VARGAS lo defienden a muerte, pues ellos lo mantienen y a pesar que no han podido con una sitio web dinámico durante años, tristemente dan clases de Ingeniería de Software y programación a los futuros Ing. En Sistemas Computacionales y quienes se quejan de recibir maltratos y humillaciones, ¡VERDAD TOMODASHI!…

    Quinto.- Es importante que se sepa que con el DR. JUAN CARLOS MORENO SECEÑA, algunos ex compañeros lograron liberación el inglés para titularse con la módica cantidad de 3500 pesos por cabeza, en donde también se beneficiaron hasta empleados del I T S X, tal es el caso de MARTHA RAMIREZ CUETO, secretaria del área académica y quien liberó en HUATUSCO con el DR. JUAN CARLOS MORENO SECEÑA, para no entrar en malas interpretaciones hacemos de su conocimiento que consultamos las prestaciones que tienen los trabajadores del I T S X y NO LES CUESTA COMO A NOSOTROS EL EXAMEN NI EL CURSO para la liberación, razón por la que NO ES LOGICO QUE UN TRABAJADOR TENIENDO EN LAS MISMAS INSTALACIONES la oportunidad de presentar y liberar el examen SE FUERA HASTA HUATUSCO con DR. JUAN CARLOS MORENO SECEÑA disque presentar el examen de liberación Y GASTAR EN PASAJE y EXAMEN, sin embargo nos queda claro que la corrupción llega más lejos de las instalaciones y que el dinero puede más que el esfuerzo.

    Sexto.- Otra más del DR. JUAN CARLOS MORENO SECEÑA, NOS MALTRATÓ, ENGAÑÓ, VENDIO EL EXAMAN DE INGLÉS, AYUDO A MAESTROS CORRUPTOS E HIZO PROSELITISMO Y junto con la LIC. GUADALUPE DUARTE ALBARRÁN BUROCRATIZÓ LOS TRAMITES. Considerando que al I T S X le ingresa varios millones cada semestre de las 6000 matrículas por inscripciones, exámenes y cursos de Ingles, materias de verano, titulación, certificados, tramites, etc. Por lo menos se debió cuidar que en los baños no faltara el agua por una bomba descompuesta y lo único que hubo fue y que no perdió la oportunidad para la foto, fue por un miserable material para la carrera de ING. CIVIL y que cualquier topógrafo tiene.

    Séptimo.- Aunado a todo lo anterior, ocupaba un lugar importante con el DR. WALTER LUIS SAIZ GONZALEZ la ayudante de desfalcos y a quien anduvo moviendo a su conveniencia el DR. JUAN CARLOS MORENO SECEÑA la C. LIC. MARIA GRACIELA HERNANDEZ Y ORDUÑA quien tiene un enorme historial de denuncias entre ellas la DENUNCIA PENAL en la 3ª Agencia del Ministerio Publico con el número 529/2007 el día 15 de Marzo del 2007 y que paso al Juzgado 3° Menor de Xalapa por el DELITO DE FRAUDE, también en el 2015 tuvo problemas con VOLKSWAGEN BANK, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE y que se puede consultar en el acuerdo 264/2015.

    Entre otras de algunos lugares que ha estado la han corrido por falsificar facturas, incluso meter viáticos falsos, aparte también tiene señalamientos por el ORFIS en la Universidad Tecnológica de la Fiscalización Superior.

    Finalmente y a conveniencia de las partes se movió a la LIC. MARIA GRACIELA HERNANDEZ Y ORDUÑA, de quien no dudamos que regrese.

    Octavo.- JAIME LIMON AGUILAR, quien también ha sido premiado con el puesto de Sub Director de Vinculación por DR. WALTER LUIS SAIZ GONZALEZ, a pesar que JAIME LIMON AGUILAR y curiosamente también tiene cola que le pisen, pues recientemente fue acusado por la madre de una menor de edad en el CECyTEV del municipio de Naolinco, es importante divulgar que a este pedófilo le gustan las menores de edad, y que ya en varias ocasiones ha tenido problemas por ello, sin embargo por miedo y vergüenza y en algunas familias desconocimiento de cómo enfrentar una situación así, se han abstenido de hacer una denuncia ante la Agencia Especializada en Menores de Edad, sin embargo, al parecer DE ESTA NO SALDARÁ LIBRADO, pues la madre de la menor quedo muy dañada.

    Séptimo.- En esta escuela hay un distribuidor de drogas y que trabaja en la administración del DR. WALTER LUIS SAIZ GONZALEZ, y de quien pronto daremos su nombre y forma de operar.

    Respetuosamente sabemos que el DR. WALTER LUIS SAIZ GONZALEZ, fue maestro de usted DR. CUITLAHÚAC GARCÍA JÍMENEZ y el DR. JUAN CARLOS MORENO SECEÑA comenta en una rueda de prensa que fue su asesor de tesis, lo cual dudamos, pues no dio el ancho en el aula para la carrera de Ingeniería.
    Creemos que en su desconocimiento y actuando de buena fe, lo puso director al DR. WALTER LUIS SAIZ GONZALEZ. Considerando que esta no es una Institución Privada y es patrimonio de toda la sociedad, esto perjudica a toda la comunidad estudiantil por lo que le exhortamos que remueva a todo personal no es apto para este Instituto y que vienen a encubrir y fortalecer delincuentes artículo 400 del Código Penal Federal, así mismo, evitar que el personal corrupto manchen la imagen del presente Gobierno y se conduzca bajo los principios legales que tanto ha marcado nuestro honorable y actual presidente, LICENCIADO ANDRES LOPEZ OBRADOR, pues los ACTOS DE CORRUPCIÓN YA SON UN DELITO GRAVE (artículo 20 Constitucional), también pensamos que a estas alturas el Dr. Walter ya debió RENUNCIAR A SU PENSIÓN ó SUELDO y que el Instituto Veracruzano al Acceso a la Información deberá responder.

    Seguramente se estará preguntando qué tan cierto es lo que exponemos, y humildemente le exponemos que el 100% y que de la misma manera que lo investigamos toda persona con un mínimo de conocimientos puede buscarlo en el Internet, para ello hemos puesto algunas ligas del dominio público y considerando sus alcances como nuestro gobernador, estamos seguros de que encontrará más.

    Agradeciendo su valioso tiempo y su amble ayuda, quedamos en espera de su poderosa intervención para depurar dicha red de corrupción y de ese modo se evite que esto dañe nuestro patrimonio educacional y la cual no vamos a permitir.

    Post data. Continuaremos denunciando la corrupción y el nombre de quienes faltaron, incluyendo el que vende droga y es del personal del I T S X y que forma parte del grupo del DR. WALTER LUIS SAIZ GONZALEZ y DR. JUAN CARLOS MORENO SECEÑA fue quien los trajo.

  2. ¡Qué mal plan! Yo el único maestro que hasta la fecha detesto y no puedo perdonar es Juan Manuel Olguin Medina, que en aquel entoces me dio la materia de Base de Datos Distribuidas, y pedia las famosas PALM para poder acreditar la materia; por supuesto, yo no le entré a su jueguito, se molestó mucho. La materia constaba de 4 unidades solamente, llevaba acreditadas las 3 primeras con buen promedio, en la 4 unidad fue cuando me llevó a regula, luego a extra y finalmente a repite, todo por sus pistolas. Es una porquería de hombre y siempre con su aretito de niña y fumando (pobre mediocre). Ahora me lo encuentro en la calle depués de varios años y sólo agacha la mirada el perro. Los únicos maestros que valen la pena y mis respetos para ellos (no sé si aún continúen allí) son: Oscar Trújillo Flores, Edgar Gustavo Ortiz (Toby), Angélica Cerdán, Ralero, Juan Carlos Medina, los hermanos Almanza, sobretodo Jorge Almanza (era bien perrón en Matemáticas y Probabilidad) y Julian (no Poseidón jeje) quien medio Matemáticas 4 Ecuaciones Diferenciales y Métodos Numéricos.
    Realmente es muy feo y una impotencia no poder hacer nada cuando somos estudiantes, El I.T.S.X es una institución pública que verdaderamente merece docentes de calidad, lamentablemente a veces las influencias mueven más a las personas, pero espero ustedes jóvenes hagan el cambio y no se dejen y pidan calidad, es su derecho. ¡Ánimo!

  3. Tenemos un caso similar en tecnológico de minatitlan, algunos maestros corruptos y en particular los últimos semestre de ingeniería química

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: