Juez determina que tesorera de Xalapa no puede cobrar salario y su pensión; la exfuncionaria Yunista se ampara

La Funcionaria recibe por los dos salarios alrededor de 140 mil pesos

Xalapa,  Ver.- Un juez federal determinó que la tesorera del ayuntamiento de Xalapa y ex funcionaria del gobierno Yunista, Clementina Guerrero no podrá cobrar doble salario, es decir, su pensión al IPE y como funcionaria municipal.

Toda vez que Clementina Guerrero buscaba contar con ese privilegio, por lo que se había amparado ante la nueva Ley del IPE .

No obstante, la tesorera municipal al conocer de la decisión, solicitó ya un amparo al Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa.

Por lo que está a la espera del fallo a favor o en contra de que pueda seguir cobrando doble salario.

Esto es, la pensión del IPE y su salario como tesorera del ayuntamiento de Xalapa, donde es la encargada de administración los recursos destinados a la capital del estado.

Aunque la terorera no ha revelado cuanto gana como pensionada de la UV se estima que recibe 70 mil pesos mensuales y como tesorera del Ayuntamiento de Xalapa recibe un sueldo neto de alrededor de 65 mil pesos.

Comentarios

  1. Considerando q por años de servicio como trabajadora de la UV tiene el derecho a su pensión y el cargo q tiene deltro del municipio es otra cosa muy diferente ya q será por el período q dure esa administración

    1. MI AGRADABLE OPINIÓN ES QUE LA CORRAN A CHINGAR SU MADRE ASÍ COMO ELLA DESPIDIÓ TANTA GENTE NI SIQUIERA PREGUNTA MALDITA CERDA PERO QUE TAL AUTO TRAE LA PENDEJA

  2. No la Señora. Tesorera no puede recibir pension y sueldo la Ley del IPE, lo contempla, tendria que pedir licencia a su pension o renunciar a su trabajo actual remunerado que no creo que sea de 65 mil, asi sea por un periodo corto.

    1. Exacto así está contemplado por ley y si realmente investigaran hay muchas y muchos que se benefician doblé con recursos del erario público hay quienes se jubilan para después incorporarse nuevamente a la actividad laboral y cobrar doble que las leyes del imss, ISSSTE e ipe no lo permiten

      1. Así es, se supone que esa señora debería poner el ejemplo de respetar la ley, pero es claro que MORENA no llegó a eso. Más bien llegaron a beneficiarse.

  3. Ya ven como si estan pendejos en xalapa, esta señora es mercenaria, estuvo con el PAN ahora con MORENA, la ley del IPE lo dice claro y esta señora comete una irregularidad lo cual esta contemplado y estipulado, donde esta esa austeridad con la que pregona MORENA, a ver pinches chairos quien defiende a este marrano, por que la señora en difentes puestos los cuales ha estado cobra de 50mil para arriva.

    y lo peor que no resuelve nada y súmele los parásitos que trae con ellos como el homosexual que siempre trae con ella

  4. Es muy cómodo para gente como esa querer chingar por 2 lados o se retira con pensión ola pierde y sigue trabajando una u otra que no quiera mamar x 2 lados

  5. También tienen que ver el caso de Consuelo Ocampo, es pensionada por parte del IPE y trabaja en el ayuntamiento de Xalapa. La cuál no podria cobrar x ser casó similar

  6. Si existe en la Ley del IPE la cláusula dónde especifique que no debe percibir otro salario aparte de su pensión, qieda claro.
    Pero por otro lado, si la Señora obtuvo el beneficio de su pensión trabajando más de 30 años qie lo justo, ahora queremos que trabaje de «gratis» cómo tesorera, considero es injusto.
    Cómo considero injustas las ofensas que preceden a éste comentario.

  7. ¿Y el alcalde de Xalapa?
    Se supone que él es el responsable de hacer respetar (y respetar) la ley en la ciudad como ¿máxima autoridad?
    ¿O será que manda Clementina?

  8. chingada madre!! ya recibe pensión esta gorda que se vaya a su casa o ya tiene mas de 60 años o esta incapacitada por lguna razón por eso recibe pensión y todavia quiere cobrar salario?? !que se vaya a la chingada! y deje a otra persona mas capacitada y con necesidad de empleo para ejercer el cargo!! queire seguir chingando al estado y al municipio para cobrar doble ahi si son municipio libre y estado libre para eso si para que exfuncionarias chinguen y chingun las arcas y ganen y ganen !! vergüenza le deberia de dar gorda no ha de poder ni subir las escaleras ni ha de ir a trabajar!!

  9. Eso significa que la Secretaria de Gobierno designada por Andrés Manuel López, tampoco tiene derecho a cobrar pensión como ex-ministra y hoy como empleada del ejecutivo?

  10. Jovenes sus comentarios realmente algunos creo que estan fuera de lugar al igual que las clausulas del IPE., impuestas a los trabajores del IMSS. O ISSSTE; ya que ninguna persona trabajaría de grati despues de estar pensionada; en este caso creo que el mismo Instituto de Pensiones del Estado, debería llebar un estricto control con sus pensionados o modicar estas clausulas que prohiben a sus pensionados Seguir trabajando al servicio del Estado una vez que se pensionen; porque repito nadie trabaría de grati, porque la pensión se gana de acuerdo a los años de servicios trabajados y si algunas personas despues de haberse pensionado tienen las ganas o las fuerzas necesaria para seguir trabajando creo que es valido, pero este asunto lo deberán resolver los jueces.

    1. TODA PERSONA QUE DESEA JUBILARSE ES PORQUE TOMA LA DECISION DE DAR POR TERMINADA UNA RELACIÓN LABORAL QUIERE DESCANSAR SI NO PARA QUE SE JUBILAN DEBERIAN SEGUIR TRABAJANDO ENTONCES LO QUE PASA QUE LO VEN COMO NEGOCIO TENER INGRESOS ENTRADA POR JUBILACION Y POR OTRO LADO REINGRESAR A LA ACTIVIDAD LABORAL EN DONDE EXISTE SUBORDINACIÓN POR PARTE DE UNA ENTIDAD PÚBLICA Y UN PAGO CON RECURSOS PÚBLICOS Y ASI HAY MUCHOS SOLO ES CUESTION DE QUE EL IMSS,ISSSTE E IPE PIDAN INFORMACIÓN AL SAT Y LOS CASOS IMPROCEDENTES SUSPENDER ESAS PENSIONES

  11. Hip!!-olito, eres un chilango mequetrefe, mamarracho, pendejo, doctorado en pendejo y te lo digo en tu jeta, borrachin mugroso!

  12. jajajaja de cagada los flamantes comentarios de estos imbéciles. Típicos seres nefastos, ardidos y pendejos. Haaa y cobardes. Anonimo porkis con todo respeto que se merecen sus madres porque creo nacieron de una mujer verdad?? o me equivoco? Tal vez por la forma de expresarse de una MUJER salieron del ano de una burra en el monte jajajaja. Pero bueno, ahi se nota su preparación mis comentaristas estrellas. Pero de todas maneras y con mucho respeto pudranse en su mierda y pues chinguen a su madre jajajajaja.

    Totalmente de acuerdo con ustedes Roberto y Juan, pero díganme que se puede hacer con estas lacras que se dicen comentaristas que solo saben ofenden sacando la mierda que tienen en sus pequeños cerebros por su pequeño chipo. Acaso estan ardidos?, es envidia? porque son unos mequetrefes, o de plano su coeficiente intelectual no les da para mas??? De mientras que sigan escribiendo sus pendejedas para que saque sus traumas existenciales que vienen arrastrando desde que los expulso su madre jajajajaja

    1. Ya salió la mascota de la señora vividora que dice trabajar en favor de los xalapeños. Triste actuación de la gente de MORENA.

      1. ese anonimo o eres o te haces, piche antimorenista chafa. acaso ya no te dan para tus dulces en el ayuntamiento?? o ya se, eres becerro de los antorchos o hijo de bernal cuya hermanita es la regidora, hija de papi??? o de plano eres yunista y te quitaron tu trabajo de comentarista chafa. Lo que te estan dando a entender hijo de putas es que RESPETES A LAS MUJERES, con perdon de tu santa madre. Entendiste???

        Y pues ni modo animalito hijo de perra, de mientras te chingas hasta que tus padrinos te vuelvan a dar un hueso para que dejes de ladrar. Lo malo es que la gente ya desperto y aunque te duela arriba MORENA

  13. la ley la ley…dice: «Artículo 29. Es incompatible la percepción de una pensión otorgada por el Instituto y la percepción de cualquier otra pensión concedida por el propio Instituto o por el patrón. Es igualmente incompatible la percepción de una pensión con el desempeño de cualquier cargo, empleo o comisión remunerados a cargo de los Entes Públicos incorporados. Cuando el Instituto compruebe este hecho podrá ordenar suspender la pensión y los interesados podrán gozar nuevamente de la pensión cuando desaparezca la incompatibilidad. Quedan exceptuados de lo anterior los beneficiarios de una pensión por viudez.»

  14. Simplemente la señora debe poner el ejemplo cumpliendo la palabra de Lopéz Obrador al llegar al poder, RESPETAR LA LEY.
    Debe dejar su pensión mientras esté en el cargo.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: