Veracruz, Ver.- Vecinos de fraccionamientos del norte del municipio de Veracruz se quejan de la falta de efectividad de la policía Estatal y ministerial dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y de la fiscalía de justicia del estado, ante hechos delictivos.
Constantemente vecinos de colonias como La Herradura, Real de Pinos, Oasis, Torrentes, Chalchihuecan, Renacimiento, Geo Los Pinos, Colinas de Santa Fe han externado su inconformidad por la tardanza y a veces ausencia de las autoridades preventivas cuando hay hechos de violencia.
Mencionaron que la ola de asaltos a tiendas de conveniencia o negociaciones diversas ya son diarios en estos fraccionamientos además de que también los malhechores se meten a las casas para robar las pertenencias de la gente y a veces dejan las casas completamente vacías.
Los vecinos y principalmente mujeres han sido en numerosas ocasiones quienes detienen a los maleantes y los entregan a las autoridades pero ante Andrés Domínguez oficial encargado de redes sociales de la SSP se quejaron de que los propios policías no quieren detener a nadie, peor aun los sueltan cuando están en la caseta de policía.
De igual forma dijeron que han sido los vecinos quienes ya comprobaron que los malandros también reciben ayuda de los ministerios públicos pues a veces ahí es donde los sueltan y ya no van a la cárcel por eso le indicaron al oficial de SSP que no tienen mucha confianza en la corporación.
Advirtieron que tomarán justicia por propia mano si la policía no hace su trabajo pues indicaron que son muchas las ocasiones en que se presenta esta situación
Pidieron que el alcalde de Veracruz Fernando Yunes también se sume a las acciones que les brinden mas seguridad, ya están cansados de sufrir tantos robos y que nadie los ayude.
Desgraciadamente somos ignorantes de la ley. Entregar un delincuente a la policia no implica que lo mantengan en prision, hay que poner la denuncia en la fiscalia, si no lo va a liberar por ley