Pide alcaldesa de Castillo de Teayo a Cuitláhuac y a Pemex reparen carreteras destrozadas

La carretera mide casi cuatro kilómetros de Mequetla a Castillo de Teayo y necesita reparación con urgencia. Paco de Luna
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Las carreteras que se dirigen a las distintas comunidades del municipio de Castillo de Teayo están destrozadas por el paso constante de los camiones de la industria petrolera.
La presidente municipal, Zoila Caridad García Cristóbal, explicó que los pozos petroleros se reactivaron y laboran sin dificultad alguna en este pueblo ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.
En esta región hay un promedio de 36 pozos petroleros en donde se observa la maniobra de los trabajadores de las distintas compañías.
De acuerdo con la alcaldesa, esos trabajos han repercutido en los destrozos de los caminos que al momento de reclamarles para que sean reparados, entonces se niegan y dicen no ser responsables.
Dijo que el año pasado la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) donó una ambulancia totalmente equipada, así como computadoras para las instituciones educativas y esperan que este 2019 se atiendan los caminos.
Por el momento no hay derrames petroleros y las únicas afectaciones son los accesos dañados por el peso de los camiones “hay caminos que necesitan reparaciones y el Gobierno del Estado ya tiene conocimiento”.
García Cristóbal explicó que por ejemplo la carretera hacia la localidad a Ídolos, es de las más afectadas y de las que se tienen quejas constantes de los citricultores quienes batallan por trasladar la mercancía por estas carreteras.
“La carretera mide casi cuatro kilómetros de Mequetla a Castillo de Teayo y necesita reparación. Está destrozada, tiene baches y barrancos, así como deslaves”, refirió la alcaldesa.
Explicó que los ciudadanos de algunas comunidades se han manifestado en contra la compañía de Pemex para reclamar mejores condiciones de los caminos que se destruyen con las pipas que sacan el hidrocarburo de este municipio petrolero.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: