Profesores toman Bachilleres Matutino Ricardo Flores Magón porque SEV impuso a la subdirectora

Los profesores aseguran que mantendrán el plantón/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Profesores de la escuela de Bachilleres Matutino «Ricardo Flores Magón» se manifestaron porque aseguran que desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) buscan imponer a subdirectora quien ya se presentó sin nombramiento.

Y desde la mañana de este martes tomaron las instalaciones de esta institución en rechazo a María Ceniza Díaz profesora que fue asignada por la Dirección General de Bachillerato (DGB).

En la fachada de la escuela colocaron pancartas en donde exigian respeto a los derechos laborales y no a la imposición de personal.

Apoyan a la subdirectora Amiyali González García porque la otra profesora «no trae nombramiento, oficio ni nada y así le hicieron su toma de protesta», explicó la delegada del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), Rosa Isela Gallardo Torres. 

«No trae nombramiento, nada y así le hicieron su toma de protesta…Nos quieren imponer a una subdirectora, cuando nosotros ya tenemos a a una, que es la arquitecta Ameyali González García. No podemos permitir que nos impongan, que nos quieran atropellar nuestros derechos laborales».

Pidieron a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y a la  Dirección General de Bachillerato que expida un nombramiento.

«No podemos permitir que desde arriba nos estén quitando nuestros derechos«.

Antes de las 07:00 de la mañana que es la hora de ingreso a clases pusieron una cadena en el portón para impedir el ingreso a docentes y alumnos.

«No la vamos a quitar hasta que no nos resuelvan esta situación. ¿Qué queremos?, que la maestra ceniza no sea subdirectora», insistió.

Este mismo martes los docentes incoformes se reunirían con autoridades estatales.

Comentarios

  1. Que se acabó el nepotismo, amiguismo y corrupción dice López Obrador. Pues parece que sólo para lo que no son cuates, porque en Veracruz y en muchos otros estados, además de Conacyt, etc. no dejan de llegar los recomendados mediocres sin méritos. Claramente a AMLO y a la gente de su partido son los únicos que se les permite, en esta administración, actuar de la forma en que tanto han criticado.
    Lástima, porque parecían la esperanza de México de verdad.
    En los últimos años voté por MORENA pensando que realmente iba a hacer un cambio, pero es más que claro que es lo mismo que PRI-PAN-PRD que según ellos tanto odian. De hecho le dieron chamba a muchos de sus odiados ¿enemigos priístas y panistas?. De verdad grave lo que estamos viviendo con un secretario de gobierno y un gobernador que no escucha a la gente, está alejado del pueblo, se vuelven a sentir seres superiores como siempre ha ocurrido.
    Es la última vez que voto por MORENA, por lo menos en mi estado, la gente que llegó al poder de este partido lo vino a matar.

  2. Los maestros creyeron en MORENA, pero ahora se dieron cuenta de que es lo mismo, no han cumplido nada de lo que prometieron y ahora salen con estas cosas.
    Cuitláhuac le tiene demasiado amor al secretario de educación para pedirle que actúe con los principios del partido, pues ojalá los maestros se unan y le recuerden a este señor que es trabajador de los veracruzanos y no está por encima de ninguno de ellos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: