Cuitláhuac culpa al Fiscal por incremento de secuestros y feminicidios; «la prevención del delito corresponde al Estado», revira Winckler

Jorge Winckler insiste que es labor del gobierno estatal evitar que no haya crímenes, a fiscalía le toca investigar dice

Por Noé Zavaleta/

XALAPA, Ver. (apro).– Mientras el gobernador Cuitláhuac García y el fiscal general Jorge Winckler mantienen su rivalidad, en Veracruz ya se registraron 366 asesinatos en los primeros 80 días de la nueva administración.

El gobernador, emanado del partido Morena, negó este martes a los medios de comunicación que su estrategia de seguridad haya fracasado y acusó al fiscal de esa percepción de inseguridad por no aprehender a los homicidas.

“Andan sueltos los delincuentes, el fiscal no ha hecho nada por detenerlos, recuerden que corresponde a él hacer las investigaciones concluyentes de quienes son los responsables y, si no lo hace, vamos a seguir teniendo estas cifras”.

Cuitláhuac García Jiménez retó al fiscal a “dar con los responsables” del secuestro y asesinato de Susana Carrera, una empresaria en Coatzacoalcos, cuyos victimarios pidieron 4 millones de pesos de rescate y, al no obtenerlos, la decapitaron una semana después.

“Le exijo que diga quién, que él dé una rueda de prensa y diga quién era el responsable de esa investigación y ese caso, quién lo estaba llevando a cabo”.

En redes sociales se publicaron fotografías de presuntas narcomantas, en las que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se atribuía el asesinato.

No hay coordinación estatal, pero sí federal, dice el fiscal

La Fiscalía General del Estado confirmó que ha abierto 366 carpetas de investigación en los últimos tres meses por homicidio doloso y su titular, Jorge Winckler, reconoció que “no tiene el dato” de cuántos presuntos homicidas han sido detenidos.

El lunes, Winckler Ortiz espetó que, aunque no hay coordinación con el gobierno estatal ni con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, sí existe con las fuerzas federales.

Pidió “recordar” que la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social “corresponde” al gobierno estatal y a la SSP.

Mientras tanto, en el Congreso, el priista Jorge Moreno Salinas consideró que la cantaleta de responsabilidades en seguridad y procuración de justicia, así como el tema del juicio político en contra del fiscal es más “una confrontación” entre Morena y el Partido Acción Nacional (PAN).

“Nosotros que somos fracciones minoritarias y el PRI, que es inmensa minoría, desearíamos que esto ya se regularice, pues es propiamente una confrontación de Morena con el PAN”.

Comentarios

  1. LLEGARON A GANAR PROMETIENDO SE ACABARIA LA VIOLENCIA Y LA CORRUPCION …. NO PUEDEN CON EL PAQUETE QUE RENUNCIEN .ESOS DE MORENA………… TODO SE HA INCREMENTADO… FALLIDA SU TACTICA ………….. ABRAZOS Y NO BALAZOS JAJAJA Y AHORA QUE YA LAS ISLAS MARIAS NO SERAN CARCEL DICE SU AMO AMLO…. A DONDE MANDARAN A ESOS DELINCUENTES QUE ESTAN ALLA ?? AL MENOS EN VERACRUZ NO LOS QUEREMOS AMLO !!! VENDRAN PERDONADOS Y A DELINQUIR NO MMS

  2. Lo que pasa es que nada más se están haciendo pendejos…los 4..gatos del gobierno; gobernador, Fiscal, srios de gobierno y de seguridad Publica.
    Mientras tanto…los Veracruzanos…que se chingen.

  3. El gobernador no sabe la O por lo redondo le queda muy grande ese cargo y responsabilidad carece de criterios, decisiones, en sus respuestas con los medios de comunicación no sabe ni responder mejor renuncia cuiii estas pésimo y toda la bola de zánganos que tienes en todas las secretarias y dependencias

  4. La prevención del delito y la seguridad de los ciudadanos le corresponde al estado. Echando culpa no resolverán este gran problema que se sigue incrementando.

  5. La responsabilidad as tulla pinche cuitlauac inconpetente renunsia mejor estamos peor con ustedes nadamas peometieron y no cunplen

  6. El imbécil de cuitlahuac todavia no entiende que hay dos policias ; La preventiva y la investigadora, la primera con «el pistolita» no hace nada por la sencilla razon que no sabe como, es un pinche aficionado, y es su culpa que haya tanto delito. Winckler tiene que investigar y eso puede tardar años. Deveras, que el cuicaras es un megapendejo.Solo Yunes lo llena

  7. Ahora sí ni como ayudarlo vaya si que ya está totalmente perdido, la pregunta es en donde estudió su supuesta maestría o doctorado, o a que se dedicaba antes de ser chairos, ah sí Dada su ignorancia tendremos que aguantarlo 6 años junto a todos los ineptos de su gabinete

  8. Paso de niche x la escuela y eso que es maestro y sus doctarados esmas burro que peña nieto y mas pendejo que el peje su amo

  9. Cui el encargado de la ssp eres tu querías ser gobernador asume la responsabilidad de ser un buen gobernador!

  10. Les queda muy grande… PERO MUY GRANDE el saco a los PRIMORES.

    Yo tenía esperanza en que el Gobernador se iba a esforzar, dado que le llegó una oportunidad única en la vida. Jamás en su vida había tenido oficio o beneficio, ahí andaba por la vida, como muchos, pateando una lata.

    Pensé que eso iba a cambiar.

    Ni qué decir del señor Latrocinio.

  11. QUE CONSTE! ! EL DÍA QUE QUITEN AL FISCAL LA DELINCUENCIA SEGÚN CUITLAHUAC DEBERÁ DISMINUIR Y SINO EL PUEBLO SE LO REQUETE VAMOS A RECLAMAR.

  12. es..una de las fallas garrafales..de…cabezita de algodon…( amlo )…algo que jamas imagino..y di lo hizo…ahi esta el (efecto amlo ) toda la bola de.pendejos…que se fueron..con la finta….y tacharon..
    (morena)…para..un bruto como .el gey de cuitlahuac…porque no se le puede..poner otro calificativo..si tuviera .dignidad y verguenza…como..catedratico…deveria renunciar…el daño que le esta..haciendo..al estado se puede..calificar…..como..igua o peor..que el que hicieron el tio y la marrana parada….renuncia no es como dar clases o andar de revoltoso.no eres no saves de politica…renuncia…crees..que es un sueño..una fantasya…renuncia….

  13. Ni a cual ir de los dos pendejos irresponsables Dios los hace y ellos se juntan juntos o separados sirven para lo mismo para nada solo para engordar sus carteras a costa de los ciudadanos mierdas los dos

  14. Cuando toman posesion hacen juramento y según reza si así no lo hiciera q el pueblo me lo demande. Veracruzanos unámonos para terminar con esta bola de pendejos huevones y levantemos la voz para terminar con este pinche gobierno inútil y con la inseguridad pues está visto q si la delincuencia no se combate es porque hay complicidad

  15. Cuando toman posesion hacen juramento y según reza si así no lo hiciera q el pueblo me lo demande. Veracruzanos unámonos para terminar con esta bola de pendejos huevones y levantemos la voz para terminar con este pinche gobierno inútil y con la inseguridad pues está visto q si la delincuencia no se combate es porque hay complicidad

  16. deberian de dejarse de estupideces y coordinarse para trabajar en equipo vale madres que se echen culpas busquen soluciones para el bienestar del pueblo

  17. Deben de tomar sediciones rápidamente antes de que se incrementen los Secuestros, Ejecuciones, Cobro de Piso, Sumisión de Funcionarios Municipales por los Grupos Delincuencia les, pago de piso y Delitos en General.
    Por lo pronto los Veracruz años sumergidos en el Terror.
    URGENTE EL INGRESO DE LA GUARDIA NACIONAL A TODO EL ESTADO DE VERACRUZ PERO MIENTRAS TANTO APOYEN MILITARES Y MARINOS.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: