Diputado morenista Antonio Medina fustiga a fiscal Winckler por decir que subieron a 39 casos de secuestro en Veracruz

Marco Antonio Medina Pérez diputado por MORENA niega que hayan subido secuestros en Veracruz como dijo Jorge Winckler
Xalapa, Ver.- El diputado Federal por MORENA, Marco Antonio Medina Pérez, rechazó las cifras y estadísticas que ubican a Veracruz como uno de los primeros lugares a nivel nacional en el delito del secuestro.
Dada la situación de pugna del Fiscal Winckler con el gobierno veracruzano, “no es descabellado desconfiar de la cifra que haya incorporado era hacer crecer el dato de secuestros en enero del actual. Y que haya antepuesto sus diferencias políticas con el Ejecutivo Estatal al comportamiento profesional y honesto que demanda la institución que representa. “
De ahí que pasar de 7 casos registrados por la FGE en diciembre 2018 a 39 casos en enero 2019 únicamente podría responder a variables políticas externas que nada tienen que ver con estrategia de seguridad estatal contra el secuestro. 
“Resulta por lo menos curioso que sin esperar al corte oficial del SESNSP, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) haya otorgado información estadística a la Asociación “Alto al Secuestro” donde muestra que en enero 2019 se registraron 39 casos de Secuestro en el Estado, cifra que discrepa totalmente del promedio estadístico oficial de los últimos años en Veracruz (12 por mes) y es contraria a la tendencia a la baja del secuestro registrada tan solo un mes antes (7 casos, cifra menor en todo 2018). “
En entrevista, el diputado Federal por el distrito de Tuxpan, criticó que el Fiscal Jorge Winckler haya antepuesto sus diferencias políticas con el Ejecutivo Estatal al comportamiento profesional y honesto que demanda la institución que representa. 
Pasar de 7 casos registrados por la FGE en diciembre 2018 a 39 casos en enero 2019 únicamente responde a variables políticas externas que nada tienen que ver con estrategia de Seguridad Estatal contra el Secuestro. “ 
Es necesario resaltar que la única institución oficial que mide la incidencia delictiva en el país es el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SESNSP).
Por lo que el diputado refirió que “ los números publicados por el SESNSP muestran una clara baja en la incidencia del secuestro durante diciembre 2018 en relación con diciembre 2016. Lo anterior haciendo una comparativa entre la administración pasada y la que hoy encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez. “
Por último, expuso que mencionar que la metodología que utiliza Alto Al Secuestro puede inclinarse al error estadístico de duplicar cifras.
“Esto debido a que utiliza noticias y denuncias realizadas en medios de comunicación, además de sumar las cifras de incidencia que presenta la Policía Federal. Sin embargo, es fundamental especificar que muchas de las denuncias mediáticas carecen de fiabilidad o son integradas a la estadística oficial cuando se hace abre una investigación. Del mismo modo, es necesario precisar que las cifras de la Policía Federal (PF) ya están integradas en los números de incidencias que mide el SESNSP.”

Comentarios

  1. Habrá que decirle a este diputado federal que se de una vuelta por el sur del estado y entonces luego entonces que de su opinión, o mejor que le.pregunte a su gobernador more istas o que tan solo ayer fue secuestrada otra mitad Jer y hace 4 días aprox un estudiante en el puerto de veracruz

  2. si no hacen nada las autoridades para cumplir con seguridad es por las represalias de los delincuentes se los echan y eso les da pánico están también de por medio sus familiares.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: