Postulan a Nury Aguilar para el Premio Estatal de la Mujer Veracruzana

Nury Aguilar

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Debido a su destacada labor en la lucha por el empoderamiento de las mujeres, la orizabeña Nury Aguilar Morales ha sido postulada para buscar el Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2019, por parte de un importa sector de la sociedad orizabeña.

Aguilar Morales, presidenta y fundadora de la asociación Granitos de Arena; señaló que al aceptar esta postulación su principal causa, es poder bajar o disminuir la violencia de género, disminuir la violencia a los estudiantes jóvenes y también la desaparición forzada, basándose en el fortalecimiento de la familia.

En entrevista, dijo que su labor es fortalecer a la sociedad civil y busca tener la oportunidad de participar en acciones que coadyuven con los trabajos que no ha podido desarrollar la autoridad y que ha demostrado ser insuficiente en su participación para lograr la seguridad que tanto necesita la ciudadanía o la tranquilidad que todos los ciudadanos demandan.

Por ello, participamos dentro de las diferentes causas para poder lograrlo, para mí el empoderamiento de la mujer es muy importante y creo que esa es la única manera en que lo vamos a lograr, que la familia vuelva a ser fuerte y estable y eso se hará fortaleciendo a las mujeres, respetándolas pero sobre todo en volviéndolas para que puedan transitar con mucha paz y armonía por nuestras calles”.

Recalcó que de ganar ese premio, buscará hacer llegar el programa “Seguridad para Todos”, que actualmente impulsa en la zona centro a todo el estado, “sería muy importante, porque es un programa que nos ayuda a que las mujeres podamos tener protección y que la misma sociedad se involucre para que esta protección sea mutua”.

Sin embargo dijo que de no ser favorecida, seguirá trabajando en el activismo pues es una decisión propia el trabajar en pro de la unidad familiar, así como el rescate de valores y el empoderamiento de la mujer actual; “tengo cerca de 5 años constantes de trabajo, esto surge por decisión propia definitivamente creo que la única manera que podemos hacer un cambio, de sembrando un granito de arena, nos sumamos a diferentes causas y hacemos que los movimientos vayan cobrando vida”.

Aguilar morales ha destacado en varios cargos y ocupaciones; entre sus cargos se encuentra la Coordinación Estatal de la Fundación Cunas de Cartón, coordinadora de sostenibilidad de la organización humanitaria internacional “world vision México” para los estado de Veracruz, Puebla y Oaxaca; socia fundadora, secretaria y presidenta electa de Rotary internacional a través del Club “Orizaba granate”; actual embajadora del Banco de Tapitas AC, donde su principal lucha es la de ofrecer ayuda a los niños con sus tratamientos para combatir el cáncer, además del trabajo permanente que mantiene en la Asociación Granitos de Arenas .

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.