Morena fracasa de nuevo y no junta los votos para desaforar a Winckler; dos morenistas votaron en contra

Xalapa, Ver.- La fracción legislativa de MORENA evidencia su división interna al no logró juntar los 34 votos que se requerían para desaforar al Fiscal Jorge Winckler Ortiz y con ello dar el primer paso para su destitución.

En la sesión extraordinaria de este viernes, donde se retomó el procedimiento, acudieron 49 de los 50 diputados locales y la votación quedó con 29 votos a favor y 20 en contra de retirarle la protección del fuero Winckler Ortiz.

Hay que precisar que se trató de una primera votación, es decir, del primer juicio político presentado por el presidente del Colegio de Abogados Penalistas, Jorge Reyes, quien acusa al Fiscal  de haber cometido delitos de tortura, asociación delictuosa, abuso de autoridad, falsas denuncias y simulación de pruebas.

Reyes Peralta representa al ex director de los servicios periciales Gilberto Aguirre, preso en Pacho Viejo por desaparición forzada, quien acusa a Winckler Ortiz y sus colaboradores de torturarlo para implicar a otros ex funcionarios por el mismo delito.

Entre los morenistas que votaron en contra del juicio político está Jessica Ramírez Cisneros y  José Magdaleno González, además de que sumó los votos del PRI que encabeza Erika Ayala Ríos.

Abogado acudirá a instancias internacionales.

El abogado Jorge Reyes Peralta, adelantó que acudirá a instancias federales e internacionales para promover el desafuero del Fiscal Jorge Winckler, luego de que el congreso local no pudo hacerlo, toda vez que no le alcanzaron los 34 votos que se requerían.

“Les quiero decir que nosotros tenemos varias acciones legales, esta es una de las tantas que tenemos para que el Fiscal sea enjuiciado por los crimines que ha cometido.”

De ahí que para Reyes Peralta, será importante acudir a esas instancias.

Esta es una de las tantas instancias que tenemos, tenemos que ir a instancias federales e internacionales.”

 

Comentarios

  1. Igualito se fueron corriendo a resolver la situación jurídica de los ladrones que se fueron a meter de diputados federales, a ninguno de ellos le han aplicado la ley. Por el contrario buscan cambiar al Fiscal de Veracruz para poner uno de su confianza y empezar a sacar delincuentes, y a cancelar órdenes de aprehensión.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: