Sube Veracruz al primer lugar nacional en secuestros y feminicidios reporta el SESNSP, Miranda lo confirma

El secuestro se disparó en Veracruz tan sólo en el mes de enero, aunque lo nieguen las autoridades estatales

Ciudad de México.- Veracruz cuenta con el primer lugar en feminicidios y secuestros a nivel nacional, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En la incidencia delictiva que cada mes publica el SESNSP, Veracruz ocupa el primer lugar en secuestro con 39 tan solo en el mes de enero de 2019.

Veracruz se encuentra por encima de estados como Tamaulipas, Guerrero, Puebla, Ciudad de México, entre otros. En cuanto a los feminicidios se registraron 10 denuncias por este delito ante la Fiscalía General del Estado, también por encima del Estado de México que ha reportado nueve de estos asesinatos violentos de mujeres.

Sin embargo, en total Veracruz registró 4 mil 309 carpetas de investigación en el mes de enero por distintos delitos del fuero común y se encuentra en el lugar 11 de las entidades con más delitos de este tipo.

Cabe recordar que el SESNSP cuenta con los datos de las denuncias que presenta la ciudadanía ante la Fiscalía General de cada estado.

Por su parte, la asociación Alto al Secuestro informó que durante los dos primeros meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador, el secuestro aumentó 49.6%, siendo Veracruz el estado que ocupa el primer lugar en este delito.

En conferencia, la activista social Isabel Miranda de Wallace informó que en enero, en comparación con diciembre de 2018, los secuestros aumentaron 49.6 por ciento. “Por desgracia no hay buenas noticias, es algo que ni yo esperaba. Nos están presentando en los reportes que hay un repunte de 49.6 por ciento en los delitos de secuestro en enero, comparado con diciembre de 2018″, reveló.

Recalcó que en el caso de Veracruz es una cosa escandalosa lo que está sucediendo con el tema del delito de secuestro; tuvo el primer lugar en números absolutos, es decir, tuvo 51 secuestros en enero y tuvo el primer lugar por cada 100 mil habitantes.

Le sigue el Estado de México con 26 y la Ciudad de México con 23. Mientras que Aguascalientes, Baja California, Campeche Coahuila Nayarit y Sinaloa son los estados que no reportan secuestros.

Miranda de Wallace recalcó que dicha situación debería llamar la atención al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien «le hemos estado insistiendo en que deben de dejarse de discursos y enfocarse en el tema, la gente ya está desesperada».

Miranda de Wallace pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador se encargue de este problema tan grave que tenemos, ya que la población está pidiendo a gritos el apoyo.

Comentarios

  1. Tal vez algunos migrantes que se quedan nos le queda de otra más que delinquir si es gente ilegal que llega sin recursos económicos y sin empleo sin ni un techo como le hacen para subsistir , como viven, de dónde proviene su ingreso para comer pagar renta de vivienda desafortunadamente las autoridades no hacen su trabajo investigar

  2. Miranda es una delincuente al servicio de los prianistas, y si la delincuencia sigue es culpa de los diputados del Pan, prd, convergencia y anexos, sin dejar pasar la cereza del pastel con la maldecida traición de los primores (traicioneros y nefastos estiputados de Morena) Que desgracia, tenemos el gobierno pero el poder sigue de quien está metiendo la cuna Yyy

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: