Tensión en Soledad Atzompa, van seis secuestradores linchados por pobladores quienes no dejan entrar a la policía; suspenden clases en la región

Los profesores no quisieron arriesgar a niños y jóvenes en escuelas y el viernes no hubo clases y en lunes tampoco habrá/ Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Soledad Atzompa, Ver.- Una gran tensión es la que se vive en las diferentes comunidades del municipio de Soledad Atzompa, esto, luego de los hechos registrados durante la tarde noche del jueves, en que un comando armado intento interceptar el vehículo que trasladaba a maestros rurales de esta zona. 

Se conoció que seis presuntos delincuentes viajaban a bordo de tres vehículos, y fue por la noche que los pobladores lograron la captura de cuatro de ellos, a quienes lincharon y prendieron fuego, presumiblemente, aún con vida.

Por la mañana, las actividades quedaron paralizadas, pues ante la expectativa de la aparición de los dos delincuentes que lograron escapar por la noche, los habitantes se mantenían alertas.

Con un total hermetismo, los pobladores rechazaron la presencia de las fuerzas del orden tanto de nivel federal como estatal,  por lo que son los mismos habitantes quienes mantienen puestos de vigía y realizan patrullajes a bordo de vehículos particulares, por lo que en todos los caminos no se observa presencia de  la Secretaria de Seguridad Publica, Fuerza Civil, Sedena  o Gendarmería.

Fue alrededor de las 10:00 horas de este miércoles cuando un grupo de pobladores que se dirigían a realizar trabajos en el campo, localizaron a los delincuentes escondidos entre hojas de pino, por lo que rápidamente se organizaron, para atraparlos.

Al lugar arribaron elementos policiacos del municipio, sin embargo debido a que los presuntos delincuentes se encontraban armados, se inició  un tiroteo en donde un elemento de la policía resultó herido de bala, mismo que fue trasladado a un hospital cercano.

Inmediatamente a bordo de un vehículo los pobladores alertaban  a los habitantes de las comunidades de Atzompa, Xiquila, Huitzila, entre otras, para que se congregaran en el punto en donde localizaron a los presuntos delincuentes.

También colocaron barricadas nuevamente en las carreteras y caminos, para evitar que vehículo y personas ajenas a este pueblo, ingresaran o salieran.

A las orillas de las carreteras, las mujeres y niños, se mantienen como vigías de quienes suben y bajan; mientras los varones reportan a través de los celulares los movimientos que se dan en el pueblo.

Sobre los caminos, principalmente en la carretera hacia la cabecera municipal se observaron llantas quemadas, así hasta llegar el palacio municipal, en donde se mantenían cerca de ocho policías municipales, quienes ante la presencia de un grupo de reporteros que acudieron hasta este lugar para cubrir la nota, exigieron que se borrara el material fotográfico que se había realizado en esta cobertura.

«Serán muy reporteros, pero acá no pueden venir a tomar fotos«, expusieron los elementos municipales a estos reporteros.

Sin clases en Atzompa 

Ante estos hechos, los docentes de todos los niveles educativos de esta zona serrana, decidieron no presentarse a dar clases y es que señalaron no hay garantías ni las condiciones para el desempeño de sus funciones y por ello, optaron por no ir a trabajar.

Los docentes mencionaron que la tarde-noche del jueves sostuvieron una reunión en supervisión indígena, en donde acordaron que en preescolar, primaria y telesecundaria no habría clases hoy, en tanto que Telebachilleraro lo decidió esta misma mañana.

Los pobladores no dejan ingresar a la policía/Plumas Libres

Comentarios

  1. Un ejemplo a seguir de estos valientes patriotas…

    El pueblo hace justicia ante un índolente gobernador, si los atrapan a los 6 meses están fuera secuestrando y matando de nuevo..

    El pueblo unido, hace justicia…

  2. Y el gobernador y sus secretarios de gobierno y ssp dónde estás uhmmmm el gobernador, no cabe duda no hay gobernabilidad en el estado es saludable que le a.moreboa renuncien incluído su gobernador dado que ya no hay condiciones mínimas en el estado, segurente ya se le olvidó al cuitaras lo que declaró en el 2018 siempre do candidato «la seguridad es una obligación del gobernador darla porque así lo exige la constitución»

    1. Así es en youtu.be esta el video donde el sabadaba decía que era obligación en todo el estado del gobernador Yunes dar seguridad a todos…

  3. Ni modo en su momento fue tolerante el pueblo se les terminó a los delincuentes ojalá y no se hayan equivovado cuando el pueblo se une para alcanzar la tranquilidad y el gobierno no responde estas son las consecuencias ya basta de tanta violencia y solo así se hace frente , se debe amputar a la delincuencia para que no avance

  4. ni modo ojo por ojo ya que no existe justicia se solapa al delincuente .Los derechos humanos son los culpables de que haya tanta impunidad.

  5. Todo esto es resultado del fracaso de muchas familias que no han sabido educar a sus hijos, y gente irresponsable que dejan abandonados a sus vastagos.
    El detonante interior de los que llaman delincuentes es el odio y el dolor.
    La pregunta es: que hacemos en estos momentos con nuestros hijos?
    La respuesta es la solucion o el continuo fracaso de la sociedad en materia de seguridad.
    Saludos

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: