Pararon maestros de 70 escuelas clases en Soledad Atzompa, tras linchamiento a 6 secuestradores y violencia

Los profesores no quisieron arriesgar a niños y jóvenes en escuelas y el viernes no hubo clases y en lunes tampoco habrá/ Plumas Libres
- en Sociedad

Soledad Atzompa, Ver. Tras el intento de plagio de dos profesores y el linchamiento de los seis presuntos secuestradores, profesores rurales de la zona indígena no acudieron a impartir clases en viernes al municipio de Soledad Atzompa, hasta que existan condiciones de seguridad para el desempeño de su labor.

Se trata de docentes de preescolar, primaria, telesecundaria y telebachillerato de 70 escuelas de Soledad Atzompa y la región, que decidieron no acudir hasta que culmine está violencia imparable y que las autoridades no hacen nada para solucionar. Por lo cual, la población permanece en expectativa de si este lunes los docentes restablecen el servicio o continúan en paro.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó 100 elementos de SSP, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y policías Federal y Ministerial para resguardar la seguridad en el municipio de Soledad Atzompa, donde ocurrieron los linchamientos.

A través de un comunicado, la corporación informó que tras el intento de secuestro, a partir de esta semana se reforzó la seguridad en la zona.

Con la presencia de los oficiales, “los pobladores bloquearon todos los accesos al municipio a las personas que no se identifiquen”.

“El fortalecimiento de la seguridad se mantiene en Soledad de Atzompa y la Sierra de Zongolica, a fin de evitar más hechos violentos y generar un restablecimiento del orden”. La SSP lamentó y condenó los hechos de violencia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: