Le exigen a Victor Cisneros director de RTV meta en orden a Hugo Garizurieta por ser misógino contra compañeras de trabajo

Hugo Garizurieta intocable para el director de RTV Victor Hugo Cisneros
Mariana Gil Xalapa, Ver.  A través de una carta dirigida a medios de comunicación, trabajadoras de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), y al director de la dependencia, Victor Hugo Cisneros, acusan violencia de género en la dependencia, sin que autoridades actúen al respecto de la queja formal que fue interpuesta desde hace un mes.
En el escrito, se señala de manera directa al reportero y conductor de noticieros, Hugo Garizurieta, quien al parecer, por error envío de su teléfono celular una conversación que tenía con una de sus compañeras de edición, dicho archivo fue enviado a un grupo de Whatsapp de comunicación social del Gobierno del Estado.
En la conversación, se expresaba de manera despectiva hacia otra de las editoras e incluso a sus directivos.
Al hacerse público el chat y las pláticas que mantenía con su compañera editora, se observó la manera despectiva y hasta grosera en la que se expresa el comunicador.
Por este motivo, la agraviada (otra de las editoras de RTV), presentó la queja formal ante la Unidad de Género de la televisora de Gobierno del Estado, pues los comentarios en su contra eran referidos con apodos e insultos hacia su persona e incluso a su hijo, además de que hacía alusión a su vida personal, sexual y se dirigía a ella como: “la suaderos, naca, de moral ligera, mal educada y corriente”.
La joven insultada pedía una disculpa pública, que el agresor tomara cursos de género y respeto laboral y que fuera retirado del noticiero, esto, con el argumento de que ningún líder de opinión y figura de la televisora estatal, puede tener este tipo de comportamiento.
No obstante y después de 30 días del suceso, la comisión de ética de la televisora no ha emitido alguna respuesta, a pesar de lo grave del tema, pues Hugo Garizurieta también insultó al titular de RTV y a otros directivos, llamándolos como “corrientes, gordo, feo” y otra de sus compañeras como “sabrosa”.
En la carta enviada a medios de comunicación y firmada por las trabajadoras de RTV, se expresa la obstinación hacia este tema, pues Hugo Garizurieta no ha recibido ninguna sanción, ni siquiera se ha disculpado y pidió apoyo al sindicato STIRTT, motivo por el cual, se cree que lo están protegiendo.
“Esperamos que pronto y después de esta carta a todos los medios a los que amablemente les pedimos su apoyo en la difusión; el comité de ética, el área administrativa, Recursos Humanos y por supuesto la Dirección General, hagan lo que deben hacer. En RTV si tocan a una, nos tocan a todas. #Niunamás”, finaliza la carta.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: