Mantiene legislatura lujos y elevados sueldos a diputados ganan 150 mil mensuales, mas que AMLO

Los diputados locales de Veracruz siguen con su dispendio, derroche, abuso en el uso de recursos públicos y no dan resultados en sus labores

Xalapa, Ver.- Al Congreso del estado de Veracruz no ha llegado la austeridad de la Cuarta Transformación.

De acuerdo con documentos oficiales en poder de EL UNIVERSAL, pese a que la mayoría de los diputados son de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), se mantienen los privilegios y salarios de gestiones pasadas encabezadas por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Los legisladores morenistas -quienes tienen el control del Poder Legislativo- conservan salarios que, junto con viáticos, comisiones y prerrogativas, suman los 150 mil pesos.

Además, en los dos meses que llevan de gestión, han contratado a más de 200 empleados con salarios que van de los 5 mil a 50 mil pesos.

Pero la lista de “beneficios legislativos” no acaba ahí, ya que los diputados siguen haciendo uso de 23 vehículos oficiales, algunos modelo 2018, con valor de hasta 750 mil pesos.

Fue en noviembre del año pasado cuando los 50 actuales legisladores tomaron protesta, de ellos 26 pertenecen a Morena, dos al Partido Encuentro Social (PES) y uno al Partido del Trabajo (PT), sus aliados electorales.

El documento SSAF/DRMSG/0113/2019, revela que se mantiene el uso de 23 vehículos oficiales de lujo.

La presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, a cargo del morenista Manuel Pozos Castro, tiene asignadas dos unidades automotrices: una Chevrolet Tahoe LT, que en el mercado se cotiza entre 670 y 750 mil pesos; así como una Nissan Tiida Advance modelo 2015, cuyo valor oscila entre 110 y 150 mil; lejos de la austeridad de AMLO.

Comentarios

  1. ¿No que los gatos de lopitos obrador ganarían menos que él?, que la ausjtejrijdaj franciscana y bla, bla, bla, bla……………….

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: