Muchos niños se quedaron otra vez sin clases en Soledad Atzompa porque Cuitláhuac García no cumplió los acuerdos prometidos, denunciaron

Pese a que Cuitláhuac García prometió a los maestros que habría seguridad,. solo les mandó 2 patrullas a la entrada del pueblo y muchos maestros no darán clases hasta que les cumplan promesas/ Manuela Vázquez

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Luego de que durante la reunión sostenida por autoridades estatales y representantes del municipio de Soledad Atzompa, el gobernador del estado Cuitláhuac García y el titular de la SEV, Zenyazen Escobar se comprometieran a dar acompañamiento a los docentes de esta zona, solo dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública cubrieron este servicio para las escuelas de las más de 40 comunidades de este municipio.

Debido a que consideraron que no existían garantías de seguridad, solo la mitad de los maestros rurales se incorporaron a sus actividades.

“Sabemos que subieron entre 50-60 por ciento de los maestros, pensamos que el día de mañana (martes) se van a ir integrando los demás, aunque realmente no se ve todo lo que se ha mencionado en los medios de comunicación en cuanto a  seguridad”, expusieron los catedráticos de este municipio.

Sobre el supuesto acompañamiento que señaló la SSP, dijeron que eso solo se observa cuando algún funcionario acude al lugar, como el observado el domingo durante la visita del Gobernador.

“Este lunes tuvimos el acompañamiento de dos patrullas y la vigilancia de una de la Fuerza Civil en la entrada de Acultzingo, y hasta ahí; lo que pasó ese día en que llegó con 20 unidades y una tanqueta solamente viene a reafirmar la profunda crisis de seguridad en que vive Veracruz, pues parece que es necesario hacer uso de una seguridad desmedida para resguardarse”.

Por ello, señalaron que a la fecha el Gobierno Estatal, es un gobierno fallido,  en donde no se ven ni pies ni cabeza, en donde los que más sufren son los que no pueden tener ese mismo acompañamiento de seguridad, por lo que solicitaron el anonimato por temor a represalias.

Comentarios

  1. En efecto pocos fuimos a trabajar y bajo presión de la Secretaría. Dentro de las aulas sólo asistieron entre 7 y 10 niños. Y no llegó la vigilancia prometida por el Gobernador.

    1. Y qué esperaban, los titulares de las secretarias, tanto de educación como de salud, son sus porristas titulares. No van a dejar en mal al gobernador, les vale lo que pase con los trabajadores que dependen de ellos. Mientras ellos y su gobernador estén a salvo en casita tomando café o sus buenas frías, como acostumbra Cutla, lo pobres maestros y médicos son lo que menos les importa si los secuestran o los asesinan, ellos no exponen el pellejo.

  2. Quienes sí trabajan y hacen algo productivo, se arriesgan ante la inseguridad de la que somos presos todos los veracruzanos. Y el señor gobernador, que sólo parece estar vacacionando en su puesto, sí lleva su séquito de seguridad. A qué le teme? No cabe duda que la regamos y feo en la elección. Ni a cual irle, salimos de Guatemala y entramos a guatepeor. Lástima, ya les dimos el poder, ahora para sacarlos.

    1. La regaron los que votaron por él y pagamos el pato todos, ojalá sólo afectará a los ingenuos o como se llamen los que querían el tan «mentado cambio»

  3. EN SERIO LE CREYERON AL CUITLACOCHE JAJAJAJAJAJAJ NADA MAS LE VIO LAS CARA DE ENDEJOS A LOS DE ATSOMPA, CHANCE SI MATAN DOS O TRES PROFES MAS O DE PLANO LINCHAN A UNOS 20 QUIZAS SI LES DE LO PROMETIDO, AAAAAAAHHHH PERO VOTARON POR UN INEPTO AHORA SE AGUANTAN 6 AÑOS

  4. a ver señores era normal esta inseguridad a nivel estado y nacional, los antiguos del regimen estan bien dolidos y quieren desestabilizar al estado y pais, noticias falsas, pero es cierto hay mas delincuencia eso siempre lo supimos que iba a ver, quienes son los dueños de la delincuencia, hay esta el fiscal que tiene un grupo de policias y taxistas secuestradores …. y van a incrementar asi que tenemos que suimarnos como ciudadanos y reportar evidenciar quienes estan haciendo esto ya es justo y tiempo de alzar las manos y reportar a las autoridades.

    1. bla bla bla bla, ya sabemos a quien le vas… sigue chupandole los huevos viejos, como comento acertadamente una persona alla arriba.

  5. Desafortunadamente este personaje está demostrando su incapacidad para gobernar y sostener las riendas del Estado. Esta administración se está caracterizando por la ilegalidad y la violación a derechos humanos, algo que juraron combatir, pero que incurren en lo mismo, violentar el estado de derecho. Muchos maestros seguimos con el sueldo retenido ilegalmente, en evidente acoso laboral, trabajamos para vivir no por diversión. En fin ya tendrá noticias el gobierno de nosotros que no tuvimos nada que ver con la anterior administración.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: