Pídele a tu pareja sexo con condón y aléjate de cáncer cervicouterino

El cáncer cervicouterino en México se encuentra entre las primeras causas de muerte en la mujer. Chécate cada año
- en Salud

CDMX.- El cáncer cervicouterino se da por el crecimiento descontrolado de las células que se encuentran en el cuello de la matriz. En un inicio se generan lesiones tan diminutas que no se perciben a simple vista y duran así por varios años. Cuando el cáncer cervicouterino está en etapa avanzada, dichas lesiones se pueden apreciar a simple vista.

La forma más fácil es con el papanicolaou, que se debe realizar 1 vez al año.  Es un estudio que se deben hacer todas las mujeres que ya iniciaron relaciones sexuales o que tienen más de 25 años. Consiste en la introducción de un espejo vaginal que permite ver el cuello de la matriz y tomar una muestra de células, que son analizadas para identificar si son normales o presentan alguna alteración.

Entre los síntomas se encuentran:

  • Manchas de sangre o sangrado leve entre o después de la menstruación
  • Sangrado menstrual que es más prolongado y abundante que lo habitual
  • Sangrado después del coito, el lavado genital o el examen pélvico
  • Mayor secreción vaginal
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Sangrado después de la menopausia
  • Dolor de espalda y/o pélvico persistente y sin razón aparente
  • Debilidad.
  • Cansancio persistente
  • Dolor de vientre
  • Dolor de rodillas constante
  • Debilidad y desgano para enfrentar la vida.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, cada año se diagnostican más de 500 mi casos de cáncer cervicouterino en el mundo y Se prevé que, sin atención urgente, las defunciones debidas a cáncer cervicouterino podrían aumentar casi un 25% durante los próximos 10 años.

El cáncer cervicouterino se puede prevenir haciendo uso del preservativo o condón. Pues el hombre es transmisor del virus del papiloma humano.  También puede aplicarse la vacuna contra el virus del papiloma humano a niñas entre los 10 y 12 años o antes de que inicies tu vida sexual activa.

Para alejarte de esta enfermedad es muy importante también que practiques sexo con amor. Las relaciones con multiparejas, en muchas ocasiones te contagian de alguna enfermedad venérea que inicia con una simple gonorrea.

Es muy común que los hombres en México no quieren usar preservativo para tener relaciones sexuales, sin embargo, es muy importante que mantengas tu decisión de exigirlo, pues de lo contrario, pones en riesgo tu vida. De cada 10 hombres en México al menos 7 mantiene muchas relaciones al mismo tiempo pues para ellos el sexo es algo «vital» y son mínimos los que se relacionan por amor y son fieles. 

 

Comentarios

  1. A quien pueda interesar
    Usted puede lograr erecciones más fuertes y duraderas, retardar la eyaculacion o agrandar el pene.
    tinyurl.com/SolucionEreccionDebil
    tinyurl.com/SolucionEyaculadorPrecoz
    tinyurl.com/SolucionPeneChiquito

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: