Trabajadores de Cecytev realizan plantón por la reducción de mil mdp al presupuesto a Veracruz

Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-A partir de la segunda quincena de febrero a los 800 trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) se les reflejarán los descuentos salariales por la reducción presupuestal que aplicó la federación.

En algunos casos se verán afectados desde el 20 al 50 por ciento en sus prestaciones salariales como la prima vacacional, informó el líder del Sindicato Único del Cecytev, Manuel Melchor Oliveros.

Por esa razón a partir de este lunes 25 de febrero se sumaron al paro nacional en rechazo al recorte presupuestal.

En las lonas que colgaron en la Dirección General se leen las peticiones al Gobierno Federal.

Confederación Nacional de Sindicatos del Cecytes: «No a la reducción de nuestros salarios; respeto al derecho del salario plasmado en los contratos colectivos y en las condiciones generales de trabajo; no al recorte presupuestal de los Cecytes que afecte el salario convencional del trabajador».

Tan sólo para Veracruz el recorte es de aproximadamente mil millones de pesos lo que afectará a 800 profesores.

Asimismo indicó que 31 planteles educativos están en paro laboral en la entidad y por lo tanto un promedio de 8 mil alumnos se quedaron sin clases y así permanecerán durante los siguientes días por la protesta que será por tiempo indefinido.

Manuel Melchor indicó que han buscado el diálogo con la federación sin embargo no han logrado respuestas favorables. La petición de los sindicatos del Colegio de Estudios es que se paguen los 3 mil millones de pesos que recortó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Y la reducción presupuestal para este sector educativo no sóll afecta a los maestros, pues también se refleja en disminución de becas y hasta en los recursos para mantenimiento de los planteles.

A nivel nacional por el paro son 500 mil alumnos los que se quedan sin clases. Y en este movimiento participan los planteles ubicados en 27 estados del país.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: