Mototaxis toman palacio municipal de Atzacan porque les aplican multas de hasta mil 500 pesos sin recibo

Los mototaxis denunciaron que el ayuntamieto les aplica multas de hasta mil 500 pesos/Plumas Libres

Atzacan, Ver.- Debido a que el Ayuntamiento de Atzacan, aplica multas que van de los 105 hasta los mil 500 pesos sin emitir recibo alguno por este pago, este martes, chóferes de las mototaxis que circulan en este municipio, tomaron las instalaciones del Palacio Municipal.

El problema se derivó tras un operativo realizado la noche del lunes por la Policía Municipal, en donde confiscaron una unidad de este tipo; por lo que los más de 150 agremiados de la Federación Urbana y Popular 2 de Septiembre, esta mañana colocaron cadenas y candados en las entradas y salidas del edificio municipal, con los empleados de las diferentes direcciones y oficinas en su interior.

De acuerdo el representante de esta agrupación, Juan Carlos Hernández, son más de 400 las unidades de este tipo de transporte irregular que circulan por la cabecera y comunidades del  municipio, sin embargo, luego de que durante el año pasado el Ayuntamiento dispusiera un “empadronamiento” en donde les cobraron a cantidad de 360 pesos a cada dueño de mototaxi, los elementos de Tránsito y Policías Municipales, aplican multas sin sustento.

Reconoció que este tipo de transporte se brinda al margen de la ley, pero las multas que aplican por supuestas faltas de vialidad no están sustentadas en La Ley, además de que no les emiten ningún recibo por estos pagos, por lo que las autoridades municipales incurren en un delito.

Señalaron que solicitaran al alcalde Misael Lorenzo Morales, que se establezca un pago único de empadronamiento y no anual como pretende hacer el, por ello, los conductores de mototaxis tomaron el palacio municipal con todo y trabajadores adentro.

Poco antes de las 14:00 horas, se estableció una mesa de dialogo entre los manifestantes, autoridades municipales y del área de Política Regional.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: