Promete Cuitláhuac García resolver problemas de inseguridad hasta dentro de 2 años en Veracruz

Hasta dentro de 2 años dice Cuitláhuac García que se vera´la disminución de la violencia.

Xalapa, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, reiteró que los resultados “más considerables y fuertes” en materia de seguridad para la entidad van a ser visibles dentro de dos años.

En entrevista con Organización Editorial Mexicana, a través de los micrófonos de ABC Radio México, el mandatario precisó que no se trata de la contención del problema de inseguridad sino de resolverlo desde el fondo. “Hemos dicho que ir a fondo del problema requiere tiempo por las décadas de abandono y de contención de inmediato se ven los resultados. Las cifras han ido bajando, poco a poco y seguirán siendo más abajo hasta tener niveles ínfimos”.

Precisó que, aunque ya se integró a los municipios de Xalapa y Coatzacoalcos al Plan de Seguridad Nacional del gobierno federal, una vez que se encuentre en marcha la Guardia Nacional será la encargada de apoyar en la seguridad de la entidad en tanto que se logra tener una policía estatal confiable.

“Nosotros tenemos un problema de inseguridad. En lo que nosotros levantamos a la policía estatal que es muy mal pagada, en lo que implementamos la capacitación de nuestros policías y contratamos nuevos elementos queremos que la Guardia Nacional ayude a suplir en algunas zonas que hay que reforzar y donde no tenemos los elementos suficientes”, sentenció el mandatario.

A unos días de cumplirse los primeros 100 días de gobierno, el mandatario veracruzano confirmó que mantiene el firme compromiso de atender “primero los pobres” y de gobernar con base en un diseño de prioridades ante la falta de recursos económicos.

Precisó que en este primer año de gobierno la prioridad es la cuestión social y el respaldo a las personas más desprotegidas. En el segundo año, dijo, la prioridad va a ser infraestructura hospitalaria, educativa y carretera. Y en el tercer año, el recurso se enfocará en educación y cultura. “Esas son las prioridades”.

Sin embargo, Cuitláhuac García Jiménez reiteró que este plan no implica la desatención del resto de las necesidades sino que contempla la inversión del capital extra en estas áreas consideradas como prioritarias.

Por cuanto hace al turismo en Veracruz, el gobernador dio a conocer que para este año, se promoverán de manera fuerte cuatro eventos: en marzo, la Cumbre Tajín; en abril, los 500 años del Puerto de Veracruz; en mayo, el Festival de Salsa, y en junio, un evento de Costa Esmeralda. Asimismo, adelantó que a partir del 2020 se incluirá un evento más, la Cumbre Olmeca y que, junto a los cuatro mencionados formarán una cartelera cultural. Con información de www.diariodexalapa.com

Comentarios

  1. Quiza en dos años ya haya logrado destituir al Fiscal, quién según su dicho es el responsable de la inseguridad en el estado. Sin concederle la razón, en alguna parte seguramente es responsable de tal señalamiento, pero para la mayoría de los habitantes, la ignorancia y falta de comprpmiso recae en la máxima autoridad de la Entidad.
    Se busca afanosamente involucrar a las fuerzas federales en el combate a la delincuencia y se omite la responsabilidad de fomentar y mantener a las policías municipales preventivas, solo unos cuantos Alcaldes invierten de manera responsable y eficaz los recursos públicos en estos cuerpos policiacos, que sin duda de existir con el personal idóneo dificultarian y hasta preocuparian a los grupos delictivos que a todas horas operan.
    Aqui hay responsabilidad de los Diputados que por intereses personales omiten hacer efectivas estas obligaciones señaladas para los Alcaldes, Sindicos y Regidores, y por supuesto que del famoso ORGANO DE FISCALIZACIÓN, ORFIS, que permite a través de los despachos que oferta, se simulen la aplicación y comprobación de los recursos de los Ramos 28 y 33, todo en detrimento de sus gobernados, quienes año con año ven como las administraciones municipales hacen menos con obras y acciones más caras. Obras inconclusas, de mala calidad, que solo en el papel y en el Inventario de controla el ORFIS existen. Y asi por el estilo el gobierno del estado. Tal para cual.

    1. Empieza por correr a los corruptos que pusiste tu y eleazar guerrero en la ssp. Te suena sarai galaviz? Josue riveros??? Y la marioneta de jose camps. Ellos estan cobrando cuotas a los directores de los penales, y los unicos perjudicados son los familiares de los reos

    2. A ver vamos por partes quienes hablan de la capacidad de un funcionario k ya tiene 2 años en ese tiempo cuantos delitis de alto se cometieron asaltos a bancos cuantos lleva esclarecidos homicidios secuestros robos a comercios y t nombraria infinidad k sacando un porcentaje keda a deber y la mas reciente cuantos planteles educativos como el k esta por el parque zaragoza k lleva varios robos y cuantos hay consignados sade

  2. Este cabrón no va componer nada, en todo caso sería la guardia nacional de AMLO, a eso le apuesta porque el no puede solucionar nada, es un pobre ignorante qué sé colgó como todos en morena de AMLO.

  3. Ya no entendi, hace unos días dijo que los.policias del estado no servían para nada ahora resulta que son efectivos, doooooos años vaya cuántos muertos, desaparecidos, secuestrados, robados, feminicidios deberán aparecer para que este animal se ponga a trabajar sino puede que renuncie.

  4. Puto maricón mal parido, no compone ni su vida va a poder con Veracruz? Que. O existiera sería lo mejor para todos

  5. pues que terrible que se valla hasta dos años para ver resultados, a lo ya no estaré vivo para verlo lo único que le digo es que evalúe el personal que que ocupa mandos directivos, que revise perfiles y actitudes, procedencia porque en SESVER hay actualmente quienes estuvieron con el antepenultimo, penultimo y el actual gobernador los cuales no tienen la mas remota idea de lo que es planeación del trabajo aplicación correcta del presupuesto etc.

  6. YA BASTAAAAAAA!!!
    NINGUN MUERTO MÁS EN VERACRUZ!!!
    FUERA EL INEPTO DE CUITLAHUAC Y EL HOLGAZAN DE PEDRO HIPOLITO…FUERA!!.HAGAMOS NUESTRA CONSULTA EL PUEBLO MANDA!!…FUERA CORRUPROS DEL GOBIERNO!!!…

  7. Me cae de madres que deberían hacer una consulta para ver si continua este pendejo o se va a chingar su madre de una vez por todas

  8. Ya lo veremos, en dos años seguirá echándole la culpa a todos, o al igual que Fidel y JD dirá que es falso, que todo está muy bien, que la realidad es inventada por sus enemigos políticos, como ya lo ha hecho. Es un pedante e inepto que cree que ganó gracias a él, pero en realidad fue AMLO el que le dio la victoria, desafortunadamente no se comporta como él en lo más mínimo, es un prepotente marrano, que ha mostrado que el amiguismo, la corrupción, el compadrazgo, nepotismo, etc., sólo cambió de manos en Veracruz, aunque siempre prometió que echaría mano de los mejores.
    Ojalá se dé cuenta que ya es el ¿gobernador? desde el mes de diciembre del año pasado y se ponga a trabajar por Veracruz, que aunque no gracias a él, pero le dio la confianza para mejorar las cosas.

  9. Avísenle al señor que ya es gobernador y que las broncas del estado recaen en la responsabilidad que aceptó. Ojalá ya madure a sus 50 años y deje de pensar que el SABADABA es lo único para lo que hay que vivir..

  10. Ahí está pinches chairos por votar a lo pendejo y seguir a su mesias tropical, total si querían votar por el comunista asesino pues ya ni pex, pero ¿por este pendejo? ahora a chingarse seis años, pero flota dentro de seis años que no les vaya a decir el cabeza de pañal que vuelvan a votar por otro pendejo y le sigan la corriente.

  11. De aqui ados años ya nos yebo la chingada no seas pendejo esto urge trabaja dia Y noche si es posible deja de andar de borracho y am fiestas para eso No te pagamos el pueblo he pagamos para quedes resultados si no puedes renunsia mejor

  12. Que barbaridad! ¿cómo que dentro de dos años va a dar resultados de la inseguridad que se está viviendo? ¿ será que es el convenio para dejar trabajar a gusto a la delincuencia organizada por dos años. ¿ qué va a ser de la ciudadanía? Ya dejen de gastar el recurso de nuestros impuestos en eventos e inviertan a combatir la inseguridad. Ojalá que en las próximas elecciones reflexionen y realmente apoyen a la persona correcta y no se apacionen, pues ya ven que lejos de encontrar un cambio salió contraproducente.

  13. En verdad hay que unirnos para solicitar su renuncia a este paso estoy de acuerdo en que nos va llevar la chingada y tendremos que emigrar del estado ya que estamos en total indefensión y si le pedimos a su jefe Amlo que se lo lleve y lo supla una gente preparada y capaz

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: