Vota cabildo de Orizaba por quitar la estatua de Porfirio Díaz de Plaza Bicentenario

Estatua de Porfirio Diaz Mori se queda en Orizaba
Manuela V. Carmona/  Orizaba, Ver.- Con cinco votos a favor y dos en contra, el Cabildo Orizabeño, dio un plazo de 20 días para realizar el retiro de la estatua de Profirio Díaz, que se encuentra en la Plaza Bicentenario de esta ciudad.
Fue la mañana de este martes cuando en cesión extraordinaria de Cabildo la Sindica Araceli Reyes Abarca, las regidoras Ana Teresa Herrera, Rocío Sosa Luna y los regidores de Morena, José Francisco Aguilar y del PT, Francisco Valdivia Ruiz votaron a favor, mientras que el alcalde Igor Rojí y el regidor primero del PAN Emanuel Gómez, votaron en contra de esta disposición.
Por ello será el próximo 18 de marzo, cuando se venza el plazo para realizar el retiro de la polémica escultura.
La estatura de Porfirio Diaz la levantó el ex alcalde de esta ciudad Juan Manuel Diez Francos en medio de una fuerte polémica pues algún sector de la sociedad consideró que Porfirio Diaz fue un dictador y asesino. Y si bien sentó las bases para el desarrollo del México moderno en infraestructura carretera y portuaria, también ordenó masacres de periodistas, políticos y pueblo y de todos los que se opusieron a su régimen donde sólo unas cuantas familias cercanas a su círculo, gozaban de abundante riqueza, mientras que la gran mayoría se moría de hambre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: