Veracruz, Ver.- En los primeros dos meses de este año se han reportado 33 casos de violación sexual contra menores de edad en el estado, aseguró la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), María del Pilar Paz Villafuerte
De estos casos, 18 se han presentado en lo que va de febrero y otras 15 en enero, y que los principales agresores son los padres de familia e incluso los padrastros.
“Desafortunadamente se dan en las familias, con los padrastros casi siempre se sufre de violación con las hijas, a veces violan a sus hijastras de 11 a 12 años y también hay maltrato por parte de las mamás hacia los menores y también adolescentes de 12 y niños de 5 a 8 años”.
Paz Villafuerte recordó a las madres que cuiden a sus hijos, especialmente los pequeños. «Estar pendientes de los cambios de humor, de la tristeza repentina, de la ira, del aislamiento, del llanto inesperado, de una conducta violenta», son síntomas de que al niño a la niña le está sucediendo algo y no se atreve a decirlo, porque muchas veces son amenazados por sus violadores.
Calificó de lamentable que muchos padres e incluso padrastros estén abusando de sus hijas y hasta de sus hijos, y le recuerda a las madres que deben detener esta situación de inmediato porque de lo contrario, causan un daño emocional irreparable a sus hijos para el resto de sus vidas.
«No permitas que tu pareja abuse de tus hijos, si lo sabes, haz la denuncia de inmediato y aleja a tus hijos de inmediato. Un niño o niña niña que esta siendo violado, tendrá problemas emocionales muy fuertes cuando sea mas adolescente y adulto, así que no contribuyas guardando silencio, ve y denuncia«.
La Administración anterior en DIF Estatal fue mala, pero esta es pésima; no hay manera de salir del lodazal en que se encuentra atascado este gobierno, dirigido por gente nefasta, que solo saben hablar pero no saben que hacer, más que solo enriquecerse a costillas del pueblo. La Directora del DIF Estatal y la Procuradora brillan por su nefasto desempeño