Hoy en Ambulante, «Camorra», «Algo quema» y un documental sobre Travis

Documental sobre Travis

Xalapa, Ver. Este miércoles como parte de la Gira Ambulante en el  Ágora de la Ciudad a las 16 horas se proyectará una serie de cortos del la sección Retrovisor, a las 18 horas, una serie de cortos de la sección Ambulante más allá y a las 20 30 horas, se desarrollará un encuentro de directores de documentales de Veracruz.

En el Aula Clavijero a las 19 horas será proyectado el documenral «M» , del director E. Villaseñor.

Em Cinépolis Plaza Museo a las 19 horas será proyectado el documental «Almost Fashionable: una película sobre Travis«, sobre la banda de musica escocesa, Travis

«Wyndham Wallace, reconocido crítico musical, recibe una extraña invitación de Fran Healy, vocalista de la banda de rock escocesa, Travis. El grupo quiere documentar su gira por México en 2016. Sin embargo, Wallace —como se lo hizo saber a Healy cuando se conocieron años atrás— detesta la música de Travis», dice la sinpsis de este documental,

En la Galería de Arte Contemporáneo a las 17 horas será proyectado el documental «Algo quema«, un filme sobre Alfredo Ovando Candía, exmilitar boliviano, quien ejerció la presidencia de Bolivia en dos ocasiones. Figura controversial, se involucró en la modernización de Bolivia, pero también en actos represivos como la masacre de San Juan, en 1967, en la que el Ejército asaltó campamentos mineros dejando decenas de víctimas mortales.

En el Teatro J. J Herrera a las 212 horas será proyectado el documental «Camorra» sobre la mafia italiana: «Documental italiano que reconstruye la trayectoria de una de las mafias más famosas de la historia, la Camorra, que operó en la ciudad de Nápoles entre los años sesenta y noventa del siglo pasado. Narrada enteramente a partir del reempleo de material de archivo, entreteje imágenes de diferentes reportajes y noticieros de la televisión italiana de la época, con un elaborado diseño sonoro y una elocuente narración que cuestiona la representación de la mafia en los medios de comunicación. Camorra puede verse como una película de policías y ladrones, de gangsters y detectives, como una cinta realista y al mismo tiempo de terror, en la que la pantalla se convierte en espejo y nos devuelve un reflejo escalofriante de la realidad mexicana contemporánea, marcada por la corrupción y la violencia inherentes a la cultura del crimen organizado».

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: