Tras 18 horas bloqueda la carretera Córdoba-Veracruz por contaminación del basurero de Cuitláhuac, autoridades prometen remediación

Fue la madrugada de este miércoles que las autoridades atendieron a los inconformes/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Córdoba, Ver.- Luego de permanecer más de 18 horas bloqueada, la madrugada de este miércoles, fue liberada la carretera federal Córdoba-Veracruz a la altura de La Tinaja tras el arribo del subprocurador de Medio Ambiente.

Fue poco antes de las 03:30 horas, cuando las autoridades arribaron al lugar para entablar un diálogo con los inconformes por la contaminación que genera el incendio del basurero de Cuitláhuac, y en dónde expusieron las demandas y necesidades, mismas que aseguraron serán atendidas por Sedema.

Es de recordar que pobladores tomaron este tramo carretero desde las 09:00 de la mañana del martes, permanecieron por espacio de 18 horas impidiendo el paso de vehículos de carga y solo daban permiso a ambulancias, cuerpos de emergencia y personas enfermas.

Los  pobladores han señalado la urgencia de inciar los trabajos de remediación en el tiradero a cielo abierto de Cuitláhuac así como la llegada de brigadas médicas para que atiendan a los niños que presentan cuadros febriles así como problemas cutáneos, que se han desatado tras el incendio registrado en este lugar.

De manera extraoficial se conoció que una comisión viajará a Xalapa a entrevistarse con el secretario de Gobierno Eric Cisneros, además de que se espera que en el transcurso del día, funcionarios de la Sedema y de Salud arriben a Cuitláhuac a realizar las acciones en la materia que le corresponde a cada dependencia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: