Piden incluir en la Ley de Discapacidad para Veracruz a las personas de talla pequeña

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Tan sólo en la ciudad de Xalapa hay en promedio 100 personas consideradas como “Gente Pequeña” quienes se unirán para solicitar al Congreso Local que se reforme la Ley de Discapacidad.

Y en ella se incluya a los ciudadanos de talla baja para poder tener el acceso a programas, porque actualmente siguen excluidos en este sector y por lo tanto se complican algunas actividades de la vida cotidiana, como por ejemplo en los aspectos laborales.

Los integrantes del Consejo Nacional de “Gente Pequeña” en Veracruz que representa Jacob Zayas, explicaron que hasta ahora son 18 estados en el país que buscan que el día 25 de octubre sea reconocido como la fecha para este sector social.

En 2017 se logró que se incluyera a las personas de talla baja en la Ley de Discapacidad pero a nivel nacional para poder tener acceso a los programas gubernamentales”, refirió durante la entrevista.

Hasta el momento no tienen la cifra total en la entidad, aunque a nivel estatal aún es necesario llevar a cabo el censo, porque se carece de los datos y por ello también ha sido complicado el acceso a programas gubernamentales.

También promovieron que el día 25 de octubre sea considerado como el día de la gente pequeña con la finalidad de hacer conciencia sobre las complicaciones, problemas, bloques y dificultades que tienen las personas de talla baja.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes Michel Octavio Romero Ríos, David Montiel Caballero quienes buscan promover el día e incluir en la Ley Local de Discapacidad a la gente pequeña.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: