Separan del cargo a 4 inspectores de Obras Públicas de Orizaba tras denuncia de red de corrupción

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Al menos cuatro inspectores de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Orizaba, fueron separados de su cargo, esto, luego de que usuarios denunciaran una red de corrupción en esta oficina.

De acuerdo con un grupo de afectados, quienes solicitaron el anonimato, los inspectores, encabezados por el supuesto auxiliar de licencias de construcción, Miguel Torres quien, se presentaban en las obras en proceso para solicitar los permisos de construcción y ante la falta de estos, pedían algunos pagos de manera externa para que les otorgaran un tiempo para entregar la licencia de obra.

Los inconformes señalaron que en algunos casos a pesar de pagar los “cohechos”, en días llegan otros y les clausuran sus obras; por lo que hicieron esto del conocimiento del director de Obras Públicas, Raúl Martínez.

Al hacerse conocedor del tema el encargado de este departamento, no estuvo de acuerdo con esas acciones y despidió a los cuatro inspectores de obra, que cobraban a los ciudadanos que realizaban trabajos en sus domicilios y que no contaban permisos.

De manera extraoficial se conoció que tras ser liquidados, este jueves sería el último día de labores de esos empleados aunque trascendió que Miguel Torres protestó y advirtió que a través de un despacho cibernético revelaría situaciones incómodas de muchos funcionarios del Ayuntamiento de Orizaba.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: