Tramitarán diputados panistas amparos contra la desaparición de estancias infantiles en Veracruz, Boca del Río y Xalapa

Carlos Alberto Valenzuela acusa represión y uso de la ley con fines políticos

Xalapa, Ver.- La Secretaría del Bienestar retirará estancias infantiles de municipios como el Puerto de Veracruz, Boca del Río y Xalapa, señaló el diputado federal panista Carlos Alberto Valenzuela González por lo que buscarán ampararse ante esta determinación que afectará a miles de niños de estas regiones.

El diputado adelantó que los legisladores blanquiazules buscan ampararse ante las nuevas reglas de operación de la Secretaría del Bienestar.

“Estamos impulsando un amparo; vamos a impugnar las reglas de operación que salieron en la Secretaría del Bienestar, nosotros impugnaremos estas reglas de operación porque de un plumazo pretenden quitar municipios como Veracruz y Boca del Río que tienen estancias infantiles”, declaró.

En ese sentido, señaló que el Gobierno Federal reubicaría las estancias infantiles a municipios pequeños y zonas con alta presencia indígena.

“Desde luego que ellos necesitan de todo el apoyo, pero tal vez un apoyo distinto. Estamos promoviendo los amparos; hay mucha gente que estaba esperando la publicación de las reglas de operación”, señaló.

Añadió que es necesario que la propuesta del gobierno federal de otorgar mil 600 pesos para padres o madres con hijos en guardería, se reduce a un apoyo diario de 40 pesos, y el dinero se entregará de manera bimestral, lo que implica un apoyo semanal de solo 200 pesos.

Por lo que consideró necesario que se aclare la propuesta del Ejecutivo porque AMLO tiene que reconocer que las estancias infantiles si funcionaron ya que en ciudades mas grandes las madres trabajan y necesitan dejar a sus hijos al cuidado de guarderías..

Comentarios

  1. Ya ponganse a trabajar ratas prianistas huachicoleras. Que no saben hacer otra cosa que no sea vivir de las transas?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: