Piden investigar al Club de Leones de Río Blanco por cobrar uso de espacios públicos

Por Manuela V. Carmona/

Río Blanco, Ver.- Un jugoso negocio es el que se puso al descubierto ahora que se rumoró que en las instalaciones del Campo Deportivo Cidosa de Río Blanco se construiría una universidad, mismo que fue desmentido por las autoridades locales.

Y es que un grupo de vecinos denunció el uso lucrativo de estas instalaciones por parte del Club Deportivo Leones de Río Blanco, que al ser descubiertos por cobrar el uso de espacios públicos, inventaron que se pretende hacer una universidad.

Según el Club Deportivo Leones de Río Blanco está afiliado a la Asociación Estatal de Béisbol de Veracruz, y utiliza los campos para entrenar a sus alumnos a los cuales les cobra 250 pesos por cuota de inscripción y una mensualidad de 600 pesos, cuando las instalaciones son de uso público para todo el municipio.

“Ellos nos cobran 600 pesos mensuales, pero el uso del campo para ellos es gratis, entonces ese dinero se lo están quedando, porque ni siquiera pagan mantenimiento o alguna cuota al Ayuntamiento”, señaló una habitante de este municipio, quien solicitó anonimato por temor a represalias.

Los afectados, que son los padres de familia que pagan 600 pesos mensuales por cada niño, exigieron a las autoridades municipales y al Gobierno del Estado para que investiguen cuál es el destino del dinero que ingresa el Club Deportivo Leones de Río Blanco y si hay un negocio “oscuro” por el uso de espacios públicos, que responda el entrenador por esa situación porque se trata de una escuela de béisbol privada que usa las instalaciones públicas para su beneficio.

De acuerdo con este grupo de padres de familia, el mismo club fue el responsable de difundir un oficio, con el rumor sobre la posible construcción de una universidad en estos terrenos, misma que fue desmentida por el alcalde David Velásquez Ruano.

“Las personas que dirigen esta escuela de béisbol, nos dieron un oficio en el que decían que debíamos ir a marchar por que el alcalde nos quería quitar los campos, como pensaron que lo usarían para otra cosa les dio miedo, porque ya no iban a poder sacar dinero a costa del campo”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: