Apenas 30 % de inscritos en el programa Sembrando Vida se debe a la nula difusión, reprochan

El presidente del Comité Regional Campesino (CRC) Juan Artemio Rodríguez Maceda/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Únicamente el 30 por ciento de los campesinos de Orizaba y la región se han inscrito en el programa Sembrando Vida, situación que podría deberse a la falta de difusión por parte de las autoridades, señaló el presidente del Comité Regional Campesino (CRC) Juan Artemio Rodríguez Maceda.

Explicó que de los más de 8 mil campesinos, cerca de 2 mil 500 son los que se han inscrito para recibir este beneficio.

“Solo un 30 por ciento de los campesinos de la región de Orizaba se han visto beneficiados con el programa Sembrando Vida, y corresponden a municipios de Atzacan, Ixtaczoquitlán y La Perla, pero hay municipios como el de Río Blanco donde no hay uno solo registrado”.

El representante  de este sector, atribuyó esta situación a la falta de información de esos programas, aunado a que no hay conocimiento de dónde están ubicados los sitios donde se recaban los datos del beneficiario.

«La gente está llegando por su propio pie a las oficinas regionales del Comité Campesino de Orizaba y lo están manejando directo, porque ya no quieren intermediarios, desde diputados, presidentes, regidores si no será directo con el beneficiario«.

Recordó que este programa federal «Sembrando Vida», tiene como finalidad sembrar  dos hectáreas de bosque y media hectárea de maíz.

“Dentro de las reglas de operación para inscribirse a este beneficio se georeferencia el predio y vía satélite se dará seguimiento de los trabajos en esas parcelas; con ello se tiene vigilado vía satélite si se cumplen con las normas o no,  si la persona beneficiada sigue sembrando árboles y sigue sembrando maíz, además de las visitas físicas”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: